Los populares ruegan al Equipo de Gobierno una modificación de los Presupuestos 2020

Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

Con el fin de que las cuentas municipales se adapten a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

Durante el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Ávila que se celebrará este viernes 27 de marzo, el Grupo Popular va a plantear un ruego al Equipo de Gobierno “ante la gravísima crisis económica que estamos sufriendo, provocada por la pandemia del coronavirus, y que está dejando efectos tremendamente negativos en nuestra ciudad”, manifiesta la portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

De este modo, el PP en el Ayuntamiento de Ávila solicitará al equipo de Gobierno que realice una modificación del Presupuesto Municipal de 2020 para adaptarlo a las nuevas circunstancias derivadas de la crisis del Covid-19.

 

Así, los concejales populares solicitarán un incremento del Fondo de Contingencia y otros imprevistos, pasando de los 266.189 euros dotados en el presupuesto actual hasta llegar a un importe de al menos 1.000.000 euros, procedentes de partidas que el Equipo de Gobierno “vea menos prioritarias que las necesidades sociales y económicas surgidas de la emergencia”, explica la portavoz municipal de los populares abulenses.

 

Con esa cantidad, tal y como indica la edil popular, “se pueden incrementar las partidas destinadas a ayudas sociales y poner en marcha un Plan de Reactivación de la actividad económica de nuestra ciudad”.

 

“Si el equipo de Gobierno decide tener en cuenta este ruego contará con todo el apoyo de nuestro grupo municipal”, señala la portavoz del PP en el Ayuntamiento, quien, además, recalca su ofrecimiento paratrabajar conjuntamente en esta modificación que, estamos seguros, beneficiará a la sociedad y a la economía abulense en los momentos tan duros que estamos viviendo y en los que, desgraciadamente, están por venir”.

 

#YoVoyXTi

 

Nuevas Generaciones del PP de Ávila se ha sumado a la campaña #YoVoyXTi lanzada por el Partido Popular a nivel nacional en la emergencia sanitaria que España está atravesando a causa del COVID-19. El fin de la iniciativa es “ayudar a las personas mayores y colectivos en riesgo a que puedan realizar sus compras, facilitando que puedan permanecer en sus hogares”, explica Rodrigo Méndez, presidente de NNGG en Ávila.

 

En la capital hay once voluntarios de NNGG incorporados a los equipos de voluntariado de Protección Civil, a los que se suman otros ocho integrados en los equipos de voluntariado de cualquier municipio de la provincia donde se los requiera, como es el caso de Arévalo, Arenas de San Pedro, Madrigal de las Altas Torres o Mijares.

 

“Es hora de devolver y agradecer a las personas mayores todo lo que han hecho por nosotros. Nuestros abuelos y padres han llevado, la inmensa mayoría, una vida de sacrificio y renuncias para sacar adelante a sus familias y a España”, afirma Méndez, trasladando que los jóvenes de NNGG se ponen así “a disposición de las instituciones”.

 

“La esencia de NNGG no es llegar solamente a la gente joven con mensajes y eslóganes del partido. Nuestra verdadera misión política es ayudar a nuestros vecinos y ciudadanos cuando de verdad lo necesitan” y, continua, “lo hacemos estando a pie de calle, sin portadas ni fotografías”, concluye el presidente de Nuevas Generaciones.

 

Todas aquellas personas interesadas en solicitar la ayuda de NNGG podrán hacerlo en el teléfono 679 35 91 82 o a través de sus redes sociales.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: