Los populares reprochan el nuevo recorte presupuestario de la partida destinada a limpieza viaria y basuras
Cyl dots mini

Los populares reprochan el nuevo recorte presupuestario de la partida destinada a limpieza viaria y basuras

Limpieza viaria. (Archivo)

Aprobada en Junta de Gobierno Local otra reducción de 50.000 euros

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila reprocha al equipo de Gobierno “la dejadez de funciones que demuestran ante los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos”, que, como recuerdan los populares “son competencias propias de los ayuntamientos, establecidas por ley, pero parece que XAV no lo tiene así de claro”.

 

Estas declaraciones surgen a raíz del nuevo recorte presupuestario que el equipo de Gobierno ha efectuado a la partida destinada a tal fin durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, y que asciende en esta ocasión a 50.000 euros.

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente, critica que “el alcalde se ha pasado los dos años y medio que lleva de mandato sin licitar el nuevo pliego de basuras, que está caducado, y de ellos, llevamos más de año y medio viviendo en una pandemia”.

 

En este tiempo, recuerda Encinar,recortaron la limpieza viaria y recogida de residuos en 2020 en 250.000 euros y 13.000 euros más en 2021. El nuevo tijeretazo hace que la cantidad total ascienda a 313.000 euros, algo del todo inconcebible cuando, precisamente en la situación en la que nos encontramos, hay que extremar más la limpieza”.

 

El concejal popular confirma que “reiteradamente hemos manifestado nuestro desacuerdo ante estos hechos” y se pregunta si “¿es que acaso vamos tan sobrados y no necesitamos mejorar en limpieza, en contenedores, en vehículos y material de limpieza, en frecuencias de recogida, en servicios para los barrios anexionados y zonas de más reciente construcción de la ciudad?”.

 

Por todo ello, Encinar reclama al equipo de Gobierno “que escuche a los ciudadanos y colectivos abulenses, que constantemente piden mejoras en limpieza viaria y trasladan quejas al respecto”, pero se lamenta de que “lejos de hacerles caso, Por Ávila continúa con sus recortes”.

Comentarios

ABULENSE 19/11/2021 08:36 #5
Tendriamos que estudiar y ver como eran los anteriores contratos de basura y de los autobuses urbanos, donde eran muy grabosos para los bolsillos de los abulenses el ayuntamiento solo pagaba y recibia muy poco y todo eran plusvalias para las empresas.
Ciudadano 19/11/2021 02:05 #4
Ávila está sucia y en algunas zonas con bastante poca luz por las noches. Hay calles por las que da miedo pasar…Que pena!!
Abulense 18/11/2021 17:41 #2
Todos juntos a protestar al alcalde,y así se hace otra foto,que pena Abulenses
INGENIERO 28 18/11/2021 11:52 #1
Eso sí... los impuestos de basuras y reciclaje bien que los siguen subiendo... ¿A donde va a parar todo ese dinero entonces? Yo paso ya de reciclar porque no me da la gana... Para eso me cobran cada vez más, pues que empleen ese dinero en lo que se tiene que gastar y no en otras cosas...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: