Los populares reprochan al equipo de Gobierno el abandono de “proyectos importantes para la ciudad”
Cyl dots mini

Los populares reprochan al equipo de Gobierno el abandono de “proyectos importantes para la ciudad”

Miguel Ángel Abad, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Plan Cogotas, Pliego de Basuras y RPT municipal

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila señala que “cerca de cumplirse 900 días de mandato, el equipo de Gobierno de Por Ávila no tiene en su haber ni un solo proyecto propio de calado para la ciudad, tan solo vive de las rentas, con proyectos o bien heredados de la anterior Corporación, -como el ARU, la EDUSI, o las obras de las Hervencias- o bien provenientes de la Junta de Castilla y León -Plan Territorial de Fomento, Mercado de Abastos, Matadero, o inversiones en saneamiento e iluminación, entre otros-”.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, añade además, que “lo peor de todo es que han abandonado tres proyectos muy avanzados que recibió de la anterior Corporación al tomar posesión”, en referencia al pliego de basuras, a la RPT municipal y al Plan Cogotas.

 

Tal y como recuerda Abad, el pliego de basuras, del que el equipo de Gobierno recibió un borrador con todas las enmiendas realizadas por los grupos políticos de la Corporación, “900 días después, está fuera de toda prórroga legal y caducado, y aún no ha sido sometido ningún otro borrador de pliego a ningún órgano municipal. Todo ello, a pesar de contar con un concejal de Obras liberado”.

 

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo municipal, el concejal del PP apunta que es un proyecto que, cuando el primer edil lo recibió, contaba con la aprobación inicial por el Pleno, pero que “se dejó caducar, a pesar de afectar a 500 familias, de haber concitado un amplio consenso y de que el alcalde prometiera en su discurso de toma de posesión impulsarlo. Incluso el Procurador del Común expresamente le ha urgido a ello hace tiempo, sin ningún resultado”.

 

Por último, el Plan Cogotas, firmado como convenio el 1 de marzo de 2019 entre las tres administraciones, Ayuntamiento de Ávila, Gobierno central y Junta de Castilla y León. Incluía proyecto técnico, financiación de un millón a fondo perdido de la Junta, y el resto financiado a 25 años por el Gobierno.

 

 “Abandonado a pesar de que el alcalde también se comprometió, en su discurso de toma de posesión, a continuar con él”, reprocha Miguel Ángel Abad, quien destaca que “superado el 60 % del mandato sin que el Ayuntamiento haya instado su ejecución, el plan acaba de desaparecer de los Presupuestos Generales del Estado de 2022 y no hay elaborado ningún otro proyecto alternativo ni convenio”.

 

Ante esta situación, el concejal del Partido Popular sentencia que “la forma de proceder de Por Ávila recuerda la frase de Séneca ‘Una era construye ciudades. Una hora las destruye’”.

Comentarios

un abulense mas 15/11/2021 17:02 #2
¿A que llamas tu proyectos de calado?. ¿A la remodelacion que hicisteis del mercado grande?. ¿Te parece poco proyecto de calado la gestion del agua de Avila que se esta estudiando en estas fechas?. O los proyectos fututos del pradillo, del parque del soto, etc. O incluso la gestion de la que ha formado parte el Ayuntamiento y Por Avila de la gestion de esta pandemia. Menos criticar y mas colaborar
Un abulense 15/11/2021 14:09 #1
Anda que no tuvisteis que dejar vosotros proyectos abandonados, porque dejasteis la ciudad en ruinas en todos los sentidos, economicos, industriales, comunicaciones, ect, ect, y no habia pandemia, que suerte tuvimos los abulenses el dia que conseguimos echaros del ayuntamiento, ahora nada mas que nos falta echaros de la Junta, porque cualquiera que llegue no lo puede hacer peor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: