Los populares reivindican el Día de Castilla y León y recogen firmas para la creación en Ávila del Centro Universitario de la Policía
Cyl dots mini

Los populares reivindican el Día de Castilla y León y recogen firmas para la creación en Ávila del Centro Universitario de la Policía

Carpa instalada por el PP en la plaza de Santa Teresa este viernes.

A través de una carpa informativa instalada en la plaza de Santa Teresa

El Partido Popular de Ávila y Nuevas Generaciones han salido a las calles de la capital para conmemorar el Día de Castilla y León en su V centenario, en un acto en el que han aprovechado para recoger firmas ciudadanas con el objetivo de que la capital abulense sea sede única del Centro Universitario de la Policía.

 

En este marcado día para todos los habitantes de la región, los populares han hecho entrega del reparto del estatuto de autonomía de la comunidad a todos los abulenses que se han acercado a su punto de encuentro en la plaza de Santa Teresa. Allí, El vicesecretario de Política Municipal del PPCyL, Héctor Palencia, ha recordado la celebración de los 500 años de la derrota de los comuneros en Villalar, un centenario que se está celebrando por toda la región y en el que Ávila tuvo “mucha importancia” destacando el “espíritu liberal que tuvieron los Comuneros y que a día de hoy sigue vivo”. Palencia ha destacado que uno de sus objetivos fue el de “anteponer el bien común ante el bien individual, una participación más activa del pueblo en las Cortes y la reivindicación del municipalismo”.

 

Por su parte, el vicesecretario de Acción Política de Nuevas Generaciones, Víctor Hernández, ha destacado la región como “una comunidad de todos, fuerte y robusta que debemos reivindicar por estar siempre a la vanguardia no solo de España, también en Europa”. Un acto en el que Nuevas Generaciones ha recogido firmas para pedir que Ávila albergue el Centro Universitario de la Policía.

 

En Ávila hemos demostrado sobradamente después de 40 años que somos un referente en formación e Policía y debemos seguir siéndolos”, ha afirmado Hernández, que ha recalcado que “no tiene sentido dividir la formación policial y más en una ciudad acogedora que necesita inversión”. A pesar del anuncio del Ministerio del Interior confirmando que sede del Centro Universitario de Policía Nacional estará en Ávila, los populares no se fían.  “Hasta que no lo veamos en papel vamos a seguir dando la batalla por el futuro de la ciudad y de la provincia”, ha incidido.

 

El domingo, de 12 a 14 horas, el Partido Popular va a volver a instalar un punto de recogida de firmas con motivo del 40 aniversario de la designación de Ávila como sede de la Escuela Nacional de Policía.

Comentarios

Estilo 24/04/2021 14:39 #3
¿Ni hay ninguno de la pandilla de la lideresa que la asesore vistiendo? Qué copié de las concejalas socialistas
Avilense 23/04/2021 21:26 #2
Menuda pandilla de mantenidos por los ciudadanos. ¡Ganaría el sueldo! Cuántas metiras o no verdades han dicho hoy
Abulense 23/04/2021 15:13 #1
No pueden juntarse más para salir todos en la foto? Dais vergüenza!!!! En lugar de perder el tiempo, trabajar que vuestro sueldo sale de todos los abulenses. Luego pedireis a la ciudadanía responsabilidad y distancia social.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: