Los populares reiteran su "absoluto desacuerdo" con el nuevo coche oficial
Cyl dots mini

Los populares reiteran su "absoluto desacuerdo" con el nuevo coche oficial

Grupo Municipal Popular. (Foto: archivo)

"Es un gasto innecesario en este momento y demuestra una gran falta de sensibilidad y empatía hacia tantos abulenses que lo están pasando mal”, insisten desde el Grupo Municipal Popular

Una vez recibido el vehículo por Alcaldía y comenzado ya a utilizar por el alcalde, el Grupo Municipal Popular ha reiterado, una vez más, su “desacuerdo con la adquisición del nuevo coche oficial en plena pandemia, por un importe de 41.000 euros, lo que supone pagar 700 euros al mes en los próximos cinco años”.

 

Los populares lamentan este hecho y señalan que “no hay excusa posible para este gasto” puesto que los argumentos aportados por Alcaldía para realizar este desembolso en estos momentos “caen por su propio peso”. Por un lado, justifica su compra indicando que el Audi A6 ha sido dado de baja por avería, pero se le olvida señalar que el alcalde tiene a su disposición otros dos coches oficiales, un Volkswagen Passat y un Renault Laguna, que son automóviles perfectamente funcionales”.

 

Para ejemplificar este asunto, señalan los concejales del PP que “hace un mes, la teniente de alcalde Sonsoles Prieto utilizó el Passat, manejado por un conductor oficial, para desplazarse hasta Baeza (Jaén) a una reunión del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad”, lo que demuestra, a su juicio que “esos 41.000 euros gastados en un nuevo coche oficial eran perfectamente prescindibles y se deberían haber utilizado en ayudas a tantos sectores de la ciudad, como familias, pymes y autónomos que están profundamente dañados por la pandemia y su crisis asociada”.

 

En cuanto a las declaraciones difundidas en medios de comunicación abulenses que pretendían “servir de atenuante” haciendo referencia al precio superior del último coche oficial comprado en 2009, los populares insisten en que “eso no justifica en absoluto la compra del vehículo nuevo” y destacan, además, que “la adquisición del anterior se realizó cuando el asesor de alcaldía era el actual teniente de alcalde Juan Carlos Corbacho. Compararse con el modelo del pasado, que ellos mismos califican de ‘malo’, no les da una coartada para obrar de igual modo.

 

"La compra actual del coche oficial en plena pandemia, realizada a través de un contrato de licitación que ha ganado una empresa de San Sebastián de los Reyes, según se publica en la web de nuestro Consistorio, es un gasto innecesario en este momento y demuestra una gran falta de sensibilidad y empatía hacia tantos abulenses que lo están pasando mal”, insisten.

 

En todo caso, los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila destacan que “los gobernantes están para servir a los gobernados, y no viceversa. No se puede pedir a la ciudadanía hacer un esfuerzo récord de las capitales de provincia de España subiendo el IBI un 8,6% y, mientras tanto, en la ley del embudo, subirse los siete liberados el sueldo el 1 de enero y comprarse un nuevo coche oficial en plena crisis”.

 

Para concluir, los populares insisten en mostrar su “profundo descontento ante esta situación” y lamentan que “el alcalde haya antepuesto sus intereses y bienestar a su responsabilidad, al no destinar ese dinero a ayudas, como es lo que necesita la ciudad de Ávila ahora”.