Los populares recogerán firmas para que el Centro Universitario de la Policía tenga su sede en la capital abulense
Cyl dots mini

Los populares recogerán firmas para que el Centro Universitario de la Policía tenga su sede en la capital abulense

El vicesecretario de Políticas Sectoriales, Óscar Arroyo, y el presidente de Nuevas Generaciones del PP de Ávila, Rodrigo Méndez, en la rueda de prensa de esta mañana.

El acto principal de recogida de firmas será el domingo 25 de abril de 12:00 a 14:00 horas en la plaza de Santa Teresa

El PP pondrá en marcha una recogida de firmas, tanto de manera presencial como telemática  para instar al Gobierno de España  “a que disipen cualquier duda” de la ubicación definitiva del Centro universitario de la Policía Nacional, pidiendo que el Ejecutivo apueste “de forma nítida por la ciudad que se ha volcado durante estos últimos 40 años en la formación policial”.

 

La formación política defiende que La Escuela Nacional de Policía de Ávila constituye un motor fundamental para el tejido socioeconómico de la capital y su entorno con impacto en el sector de la hostelería”.Una de las realidades que fueron posibles gracias al empeño de los gobiernos populares de cuya herencia recibida reniegan algunos hoy desde el Mercado Chico”, ha destacado el vicesecretario de Políticas Sectoriales, Óscar Arroyo

 

Arroyo hace referencia  a que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, “genere dudas” acerca de futuras ampliaciones tanto de servicios formativos, como de las propias instalaciones. En este sentido, ha recordado que en el año 2018 el Gobierno de Mariano Rajoy “dejó a punto un borrador de real decreto para dar cumplimiento a la disposición adicional de la Ley del Cuerpo Nacional de Policía de 2015, que daba un plazo de cinco años para crear un Cetro universitario que dice cobertura a todas las personas para recibir su formación profesional”. Este Real Decreto “duerme en un cajón” del despacho de Marlaska y “se desmarcaba acerca de unas reformas en Carabanchel con el fin de albergar allí dicho centro universitario”.

 

Este domingo se celebra el 40º aniversario de la creación de la Escuela Nacional de Policía. “La ciudad ha demostrado estar a la altura porque reconoce a cada uno de los alumnos que aquí se forman como hijos adoptivos de la ciudad y que reconocen como una de las señas de identidad acogiendo a los estudiantes que pasan por ella”, asegura. Por lo que aboga que la ciudad “no puede renunciar al impacto económico que supone la Escuela en sectores productivos estratégicos de la ciudad y tiene que ser acreedora de la ampliación de servicios, medios o dotación que las enseñanzas puedan implicar”.

 

El acto principal de recogida de firmas del Partido Popular de Ávila será el domingo 25 de abril de 12:00 a 14:00 horas en la plaza de Santa Teresa.

Comentarios

Abulense 20/04/2021 17:04 #1
Otra recogida de firmas. Tener cuidado que firmais y a donde van a parar estas firmas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: