Los populares reclaman una reestructuración del presupuesto municipal
Cyl dots mini

Los populares reclaman una reestructuración del presupuesto municipal

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso en la rueda de prensa de este lunes.

La portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez-Reyes incide en buscar un consenso entre todos los grupos políticos de reconstrucción que impulse la economía de la ciudad 

El Grupo Municipal Popular ha solicitado una reestructuración del presupuesto municipal ante la magnitud de la crisis social y económica que ha supuesto la pandemia del Covid-19 y que ha cambiado el escenario de la ciudad desde que se aprobara en el pasado mes de diciembre. Según la portavoz de los populares en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, desde el inicio de la pandemia, el PP ha estado solicitando al equipo de Gobierno la elaboración de un presupuesto de reconstrucción, por lo que considera “obvio” que el presentado por el equipo de Gobierno el pasado diciembre “es hoy papel mojado”.

 

  “Fue elaborado para un contexto de normalidad pero las circunstancias hoy día han cambiado, por lo que la situación implica que es imprescindible reestructurarlo por completo”, ha afirmado.

 

Sánchez-Reyes cree hay una reestructuración en este momento del presupuesto, tan solo unas modificaciones puntuales de crédito llevadas a cabo por el equipo de Gobierno. Para la política popular, “la situación es crítica”, por lo que cree que hay que buscar un consenso entre todos los grupos políticos de reconstrucción que impulse la economía de la ciudad y que ayude a los sectores más delicados de la ciudad que lo están pasando mal.

 

A su vez, ha hecho referencia al gasto extra de 1 millón de euros anunciado por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia y a la supuesta pérdida de ingresos que esta situación va a suponer al Ayuntamiento. “A través de los medios nos hemos enterado de este gasto extra”, asegura, pero alude a que el Ayuntamiento “no dice que aunque se ha gastado de más y se han perdido ingresos también ha habido ahorro”, ya que señala que el Consistorio ha gastado de menos en partidas que no se han llevado a cabo o en edificios municipales que han estado cerrado con suministros que no se han gastado.

 

Por último, el portavoz de la comisión de Hacienda del PP, Mario Ayuso, ha lamentado si para el Ayuntamiento las prioridades son “comprar un coche nuevo al alcalde por valor mayor de 40.000 euros”, o externalizar la redacción de los pliegos de basuras, el pliego de la redacción del proyecto de la antigua estación de autobuses o el pliego para el tanque de tormentas por un valor de 90.000 en vez de que lo redacten los técnicos de la casa.