Los populares reclaman una reestructuración del presupuesto municipal

Sonsoles Sánchez-Reyes y Mario Ayuso en la rueda de prensa de este lunes.

La portavoz de los populares, Sonsoles Sánchez-Reyes incide en buscar un consenso entre todos los grupos políticos de reconstrucción que impulse la economía de la ciudad 

El Grupo Municipal Popular ha solicitado una reestructuración del presupuesto municipal ante la magnitud de la crisis social y económica que ha supuesto la pandemia del Covid-19 y que ha cambiado el escenario de la ciudad desde que se aprobara en el pasado mes de diciembre. Según la portavoz de los populares en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, desde el inicio de la pandemia, el PP ha estado solicitando al equipo de Gobierno la elaboración de un presupuesto de reconstrucción, por lo que considera “obvio” que el presentado por el equipo de Gobierno el pasado diciembre “es hoy papel mojado”.

 

  “Fue elaborado para un contexto de normalidad pero las circunstancias hoy día han cambiado, por lo que la situación implica que es imprescindible reestructurarlo por completo”, ha afirmado.

 

Sánchez-Reyes cree hay una reestructuración en este momento del presupuesto, tan solo unas modificaciones puntuales de crédito llevadas a cabo por el equipo de Gobierno. Para la política popular, “la situación es crítica”, por lo que cree que hay que buscar un consenso entre todos los grupos políticos de reconstrucción que impulse la economía de la ciudad y que ayude a los sectores más delicados de la ciudad que lo están pasando mal.

 

A su vez, ha hecho referencia al gasto extra de 1 millón de euros anunciado por el Ayuntamiento con motivo de la pandemia y a la supuesta pérdida de ingresos que esta situación va a suponer al Ayuntamiento. “A través de los medios nos hemos enterado de este gasto extra”, asegura, pero alude a que el Ayuntamiento “no dice que aunque se ha gastado de más y se han perdido ingresos también ha habido ahorro”, ya que señala que el Consistorio ha gastado de menos en partidas que no se han llevado a cabo o en edificios municipales que han estado cerrado con suministros que no se han gastado.

 

Por último, el portavoz de la comisión de Hacienda del PP, Mario Ayuso, ha lamentado si para el Ayuntamiento las prioridades son “comprar un coche nuevo al alcalde por valor mayor de 40.000 euros”, o externalizar la redacción de los pliegos de basuras, el pliego de la redacción del proyecto de la antigua estación de autobuses o el pliego para el tanque de tormentas por un valor de 90.000 en vez de que lo redacten los técnicos de la casa.

Comentarios

otro 22/07/2020 01:48 #5
lo que tienen que hacer es reducir un 70% los sueldos de los políticos, que se nos van los presupuestos en mantenerlos a ellos y sus desacertadas decisiones
MJ 20/07/2020 17:31 #4
Creo que los 40.000€ estaban ya presupuestados por el anterior alcalde el señor Rivas y nadie levantó la voz ni se quejaron y que yo sepa no era de Por Ávila, una cacicada es que el señor Rivas se fuera con el dinero sin presupuestar de los abulenses a Rusia y la mayor cacicada cometida por el PP de entre muchas de las que ha cometido es tener que pagar unos intereses de 750.000€ del Lienzo Norte. Sin olvidarnos que no tenemos ni AVE, ni trenes solo tener que pagar el peaje de la A6. Por cierto no me quiero olvidar del helipuerto que nos han negado por parte del PP Y CS de la Junta de Castila y León.
javier 20/07/2020 14:17 #3
Osea que se ahorra dinero el Ayuntamiento y va el alcalde y se lo gasta en un vehículo oficial nuevo, como si no tuvieran suficientes en vez de ayudar a la gente que lo está pasando mal con esta situación. No entiendo que si incremento el gasto en la subida de sueldos que hizo el alcalde al entrar, no haya ahorrado algo y se lo haya pulido todo en otro capricho para el mismo. Así nos va. sALU2
Alfredo Santiago 20/07/2020 14:07 #2
Debería dimitir el alcalde si en verdad se gastó ahora 40.000 euros en un coche. Con los problemas tan tan graves que tenemos muchas familias de Ávila, creo que es reírse de nosotros. Saludos
Tribunero 20/07/2020 14:05 #1
Me parece muy sensato lo que proponen. Y lo que me parece una cacicada es que el alcalde ahora se compre un coche nuevo para sus paseos por la ciudad, no es el momento. Muy mal Jesús Manuel, esto no es lo que me prometiste en campaña.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: