Los populares reclaman que se ejecute la moción sobre seguridad en los pasos de peatones
Cyl dots mini

Los populares reclaman que se ejecute la moción sobre seguridad en los pasos de peatones

Paso de peatones. (Foto: Archivo).

Fue aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2019.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila critica que hayan transcurrido dos años desde la aprobación por unanimidad, en el Pleno municipal de septiembre de 2019, de la moción para mejorar la seguridad y visibilidad de los pasos de peatones de la ciudad “sin que se haya ejecutado, a pesar de ser un tema tan importante”.

 

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, indica que los populares, tanto en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 15 de abril, como en la mantenida el 22 de julio, instaron al alcalde a ponerla en marcha, “sin ningún resultado, como suele ser habitual con Por Ávila".

 

Y es que, según el concejal del PP, “dos años después de su aprobación, a día de hoy no se ha tratado en ningún órgano municipal ni siquiera el estudio ni el informe que disponía la moción para la seguridad y visibilidad de pasos de peatones, con prioridades, coste e implementación progresiva en un plan definido. ¿A qué esperan para elaborarlo y actuar?, ¿a que sea el año antes de las Elecciones?”.

 

Plan Contratación

 

Por otra parte, Abad señala que, a pesar de que en el Plan Anual de Contratación de 2021 aparece en el mes de junio la previsión de licitar el aumento de seguridad de los pasos de peatones por una cuantía de 12.000 euros, “tres meses después, tampoco se ha hecho”.

 

“Este es el interés que demuestra el equipo de Gobierno por las mociones aprobadas en Pleno: una foto, un titular, y después, olvido, sentencia el edil popular.