Los populares reclaman la reapertura del Centro del Misticismo
Cyl dots mini

Los populares reclaman la reapertura del Centro del Misticismo

Centro del Misticismo de Ávila.

 Su edil Jaqueline Martín señala "la dejadez y contradicciones" del equipo de Gobierno

El pasado día 3 se cumplió un año desde que el Centro de Interpretación del Misticismo de Ávila permanece cerrado a cal y canto. Durante estos doce meses, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital abulense se ha interesado repetidamente por la situación de ese equipamiento cultural de la ciudad, tanto en los órganos de gobierno municipales como a través de los medios de comunicación, y ha insistido al equipo de Gobierno en la necesidad de su reapertura.

 

Sin embargo, “otra vez, y ya hemos perdido la cuenta de cuántas van, se imponen la dejadez y las contradicciones en la actuación de quienes dirigen el Área de Cultura y, en última instancia, del propio alcalde”, señala la portavoz popular en la Comisión de Cultura, Jacqueline Martín.

 

Apunta la concejala del PP que, con el repentino cierre a causa de la finalización del contrato temporal del trabajador adscrito al Centro, “el equipo de Gobierno demostró falta de previsión y desinterés, pero después lo que ha venido demostrando es absoluto olvido, excusas y descoordinación”. Lo demuestra que “en la Comisión de Turismo de junio, la teniente de alcalde Sonsoles Prieto dijo que se reabriría al mes siguiente, mientras que en la Comisión de Cultura de ese mismo mes, el teniente de alcalde José Ramón Budiño apuntó que ‘no había fecha de reapertura’.

 

Además, Martín recuerda el argumento del equipo de Gobierno para el cierre del Centro, que se mantenía abierto gracias a la contratación de ese trabajador con fondos de una subvención del programa JOVEL, cofinanciado por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. “No les debía de parecer suficientemente buena esa subvención y dijeron que querían dar ‘un servicio de mayor calidad, acorde a lo que debe ofrecer un Ayuntamiento’”. Ahora, un año más tarde, “vemos lo que significa ‘mayor calidad’ para Por Ávila, enterrar en el olvido una infraestructura cultural que tenía una trayectoria consolidada en la oferta de la ciudad”, sentencia Martín.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: