Los populares reclaman al equipo de Gobierno que garantice los mismos servicios a los barrios anexionados

Reunión mantenida entre concejales del PP y representantes de la Asociación de Vecinos de La Alamedilla del Berrocal.

Los concejales del PP por el Ayuntamiento han mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de la Alamedilla del Berrocal.

El Grupo Municipal del PP ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos de La Alamedilla del Berrocal, barrio anexionado de la capital abulense, en la que han escuchado las necesidades, proyectos y demandas de esta zona de la ciudad.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz municipal de los populares, ha señalado “la importancia de trabajar para que La Alamedilla y el resto de los barrios anexionados sean barrios de pleno derecho de la ciudad, con la misma calidad de servicios y las mismas oportunidades.

 

Sánchez-Reyes apunta que “el propio calificativo ‘anexionado’ hace una distinción que debemos evitar, son barrios como cualquier otro de la ciudad y el Ayuntamiento los debe tratar en pie de igualdad. Nuestro Grupo tiene claro que algunas situaciones que se dan deben erradicarse y así se lo trasladaremos al equipo de Gobierno en los órganos oportunos.

 

Entre los aspectos tratados en el encuentro, los concejales del PP han destacado “las necesidades urbanísticas del barrio, que el Ayuntamiento debería valorar y atender”. Las quejas de los residentes se centran en la falta de condiciones de las parcelas para edificar en ellas.

 

Miguel Encinar, portavoz de Urbanismo del Grupo Popular en el Consistorio, considera conveniente “revisar la ordenación urbana del núcleo para que pueda sobrevivir demográficamente, puesto que la ordenación actual resulta muy restrictiva y dificulta mucho la posibilidad de construir una vivienda para residir allí.

 

Explica Encinar que “es perfectamente compatible el respeto a los valores ambientales, culturales, tradicionales y estéticos del núcleo con la posibilidad de que aquellas personas que estén interesadas puedan construirse una vivienda”.

 

“Es más”, añade el edil del PP, “ahora, con la situación generada por la COVID19 hay una gran oportunidad de captar población para los barrios anexionados, ya que las personas buscan viviendas en lugares menos poblados demográficamente.

 

Sin salir del tema urbanístico, los vecinos trasladaron a los ediles del PP sus demandas para “mejorar la dotación de elementos urbanos básicos en los puntos más concurridos, tales como luminarias y papeleras, así como “la renovación de la pista polideportiva con la que cuenta el barrio, que se halla bastante deteriorada, puntualiza Encinar.

 

En otro orden de asuntos, Inmaculada Pose destaca cómo desde la Asociación “se trabaja para sensibilizar a los vecinos realizando actividades con asociaciones de discapacidad y con centros especiales de empleo” y detecta que la comunicación entre el barrio y el Consistorio “es deficiente, de hecho, los propios vecinos desconocen que este año hay presupuestada una ayuda de 20.000 euros para mantenimiento de las sedes de las asociaciones de vecinos de la que, por cierto, aún no han visto un euro.

Comentarios

María 18/09/2020 15:06 #5
Me parece excelente que se dote a los barrios anexionados de las mismas comodidades que tenemos los que vivimos en Avila, y que se puedan construir más viviendas para que la población no desaparezca, aunque con las normas urbanísticas correspondientes a su estética y su circunstancia medioambiental. Muy bien por los populares, por lo menos se preocupan de escuchar a la gente que vive en estos barrios.
Vaya cara más dura 17/09/2020 16:56 #4
Y no se les cae la cara de vergüenza ni se ponen colorados, hace falta valor y todavía alguno votará al pp
Chorrada 17/09/2020 10:15 #3
Convertir un pueblecito de toda la vida en Barrio Anexionado de Ávila, es la mayor idiotez que se ha podido hacer en mucho tiempo. Lo que hay que hacer por parte de la Diputación es fomentar e invertir en su autosuficiencia y en su crecimiento, no permitir que desaparezcan. Pero claro... TRACCION AVILA no tiene esos planes. A ellos lo que les mola es participar de negocios en los que luego se llevan dinerito por detrás y puestos de enchufe. Lo que es y ha sido el PP toda la vida. (conste que no soy ni de PSOE ni de Podemos, a este paso votaré a los verdes).
Vergüenza 16/09/2020 23:17 #2
Vergüenza debería darles... Los barrios anexionados están así por culpa de su partido señores. Nunca han invertido igual en ellos que en la capital y nunca les han importado sus ciudadanos.
ciudadano 16/09/2020 21:05 #1
¡¡Ver para creer...30 años de demora y ninguneo y ahora con exigencias!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: