Los populares reclaman al Ayuntamiento que convoque las ayudas para adquisición de libros

Jaqueline Martín y Sonsoles Sánchez-Reyes, del Grupo Municipal del PP de Ávila. Foto de archivo.

Según denuncia el PP, "de forma habitual estas subvenciones se sacaban entre mayo y junio, pero el equipo de Gobierno no parece estar por la labor de tenerlas a tiempo".

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de julio, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, solicitó al equipo de Gobierno la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto.

 

Tal y como sucedió el pasado año, los populares vuelven a insistir en no dilatar en el tiempo la publicación de estas ayudas. “En 2019 ocurrió lo mismo. Tuvimos que reclamárselo en varias ocasiones", según Sánchez-Reyes.

 

"En ese momento, el equipo de Gobierno podría escudarse en su reciente toma de posesión, pero ahora ya lleva gobernando catorce meses, por lo que no hay excusa posible para que no las convoquen, señala Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión Cultura, Educación y Deportes.

 

Martín añade que “con la crisis de la pandemia, hay más familias que van a necesitar estas ayudas, por eso les urgimos a que tengan eficiencia y sensibilidad y las saquen cuanto antes.

 

La concelaja popular hace hincapié en que “se trata de un tema de voluntad, puesto que en el presupuesto municipal de 2020 existe una partida específica para ello”, quien continua explicando que “de forma habitual estas ayudas se sacaban entre los meses de mayo y junio, para tenerlas ya resueltas al principio del curso, en septiembre".

 

Sin embargo, según señala Martín, "el actual equipo de Gobierno parece no estar muy por la labor de tenerlas a tiempo, para que las familias que las necesitan puedan empezar el curso con, al menos, este pequeño respiro económico”.