Cyl dots mini

Los populares recalcan que el Plan Cogotas es “imprescindible para lograr los objetivos que Ávila tiene por delante”

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: archivo)

El Plan Territorial de Fomento requiere de una ciudad preparada para acoger nuevas empresas. “¿Quiere el alcalde que vengan industrias a la ciudad y que una sequía como la de 2019 ponga en peligro el abastecimiento de agua?”.

La portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha denunciado que “el alcalde y Por Ávila, poco a poco, van enterrando el Plan Cogotas a base de dejar pasar el tiempo”. La reflexión de Sánchez-Reyes se produce por “la falta de avances, por todos conocida, para ejecutar el Plan y la inefectividad de la mesa de expertos creada y convocada una sola vez, el pasado 4 de julio, por quienes dirigen el Consistorio”.

 

Sánchez-Reyes subraya la urgencia de que la ciudad “pueda disponer de la capacidad del embalse de Las Cogotas para abastecerse”. “Es algo imprescindible para lograr otros grandes retos que Ávila tiene ante sí”, como el Plan de Territorial de Fomento de la Junta, en el que participa el propio Ayuntamiento, y que “supone una inversión de 34 millones de euros que requieren de una ciudad preparada para acoger nuevas empresas. ¿Quiere el alcalde que vengan industrias a la ciudad y que una sequía como la de 2019 ponga en peligro el abastecimiento de agua?”, pregunta la portavoz popular.

 

Otra de las cuestiones que persigue Ávila es la de aumentar la población mediante nuevos empadronamientos. ¿Es que no reparan en que el agua es un servicio fundamental para la ciudadanía y que un aumento de población requeriría más garantías de abastecimiento?”, vuelve a cuestionar Sánchez-Reyes.

 

A juicio de los populares, ahora que hay reservas de agua es el momento de poner en marcha las obras, y desde el Grupo Municipal Popular seguiremos exigiendo al alcalde que lo haga”, puesto que, además, “como hemos sabido esta semana, las cantidades presupuestadas para este año por parte de la Junta están en peligro por falta de justificación”.

 

La portavoz municipal lamenta que se compruebe, una vez más, lo que le preocupan al alcalde los problemas de los abulenses. No le interesan ni los grandes ni los pequeños. Mientras tanto, aumenta la presión fiscal con un hachazo del IBI récord de las capitales de provincia y sigue practicando una política errática e improvisada que no lleva a la ciudad por buen camino”.

 

Y es que, haciendo memoria, los populares consideran que la del abastecimiento de agua de la ciudad, con Por Ávila en la Alcaldía, va a ser la historia de un despropósito nunca visto, pues hemos pasado de ver al alcalde, en su discurso de toma de posesión, citar entre los retos de futuro de Ávila el Plan de abastecimiento de agua desde Las Cogotas a hacerlo fracasar sin miramientos”.

 

El proyecto firmado en marzo de 2019 entre el Estado, la Junta y el Ayuntamiento “corre peligro por capricho del alcalde y las dudas que viene sembrando desde hace meses” cuando, tras décadas de problemas de abastecimiento, “la sociedad abulense logró que tres administraciones se pusieran de acuerdo para encontrar una solución”, recalca.

 

La mesa de expertos se creó para alargar innecesariamente la ejecución del Plan, y es sólo una estrategia para acabar con él. Desde hace tres meses nadie sabe nada de este asunto, tras aquella primera reunión. ¿Es que no son suficientes los expertos aportados por el Estado, la Junta y el propio Ayuntamiento?”, se pregunta Sonsoles Sánchez-Reyes.

 

Cada miembro de esa mesa percibe dos mil euros anuales”, apunta la portavoz. "Un gasto totalmente innecesario cuando tenemos el acuerdo, tenemos la financiación y tenemos el proyecto con un embalse que es, por sí sólo, siete veces más grande que, juntos, los otros tres pantanos que hoy por hoy abastecen la ciudad”, concluye.

Comentarios

un abulense mas 08/10/2020 23:50 #3
Creo que hay una Comision estudiando este tema. De la que me parece el PP no quiere ni quiso participar. Vamos a esperar a ver que dicen los expertos. Lo de las Cogotas tiene dos partes: La obra y luego el mantenimiento de la instalacion.
Cargando... 08/10/2020 14:58 #2
Sería una tomadura de pelo, el dejarse escapar por parte del Ayuntamiento un proyecto que encima le paga el Gobierno regional de la Junta. Esperemos que no les ciegue sus egos personales y acepten esa aportación a la ciudad. Falta nos hace.
Tribunero 08/10/2020 14:55 #1
Después de gastarse el alcalde un dineral con las perforaciones del Soto, que solo sirvió para hacerse la fotografía y llenar las tuberías de barro. Creo que sería una gran irresponsabilidad el perder la ayuda que da la Junta de Castilla y León para hacer lo de las Cogotas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: