Los populares quieren un Plan Municipal frente a epidemias

Trabajos de desinfección en Ávila.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila insta al Equipo de Gobierno a ponerlo en marcha.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha registrado una moción en la que solicita al Equipo de Gobierno la elaboración de un plan municipal para hacer frente a epidemias y sobre la que se debatirá en el próximo Pleno que se celebrará el viernes, 29 de mayo.

 

Según explican los concejales del PP, “la previsión y la prevención para combatir enfermedades como la que estamos sufriendo, así como la dotación de herramientas y materiales para hacer frente a las mismas, tanto a profesionales de la salud, como a los servicios básicos esenciales y a la población en general, son factores fundamentales para anticiparse a acontecimientos similares que puedan surgir en el futuro. Reaccionar con agilidad es garantía de eficacia en la respuesta y de minimización de daños”.

 

Por esta razón, los populares proponen que el Consistorio elabore un plan que “englobe una serie de actuaciones, a distintos niveles y pautadas en el tiempo, para reaccionar de la mejor manera ante eventualidades de este tipo que puedan volver a darse con posterioridad”.

 

Protocolo de actuación

 

De este modo, los ediles del Partido Popular plantean la realización de un protocolo detallado de actuación ante posibles oleadas sucesivas de la Covid-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro.

 

El plan, entre otros puntos, recogería también la creación de un almacén municipal permanente de materiales de protección sanitaria que permita reaccionar con rapidez ante la propagación de una enfermedad y contribuir a la detención de la cadena de contagios.

 

Además, señalan los populares, “uno de los temas primordiales de este plan será el de sentar las bases de un programa inmediato de ayudas municipales, de carácter económico y social, para paliar los efectos de una posible nueva hibernación de la economía.

 

Mapa de desinfección

 

Asimismo, los representantes del PP en el Ayuntamiento de Ávila proponen la elaboración de un mapa de desinfección preventiva de espacios públicos, “periódico y constante, que aporte seguridad a usuarios y trabajadores”, así como el trazado de zonas peatonales, ampliadas y en todos los barrios, que permitan el paseo al aire libre guardando las recomendaciones de distancia interpersonal.

 

Por último, los concejales populares indican la importancia de que también esté contemplado en este plan el diseño de estrategias y campañas de información y concienciación a la ciudadanía acerca de la epidemia y las circunstancias derivadas de ella.

Comentarios

Sanidad Transferida 26/05/2020 11:34 #30
Cómo el PP le pide al ayunta un plan que es responsabilidad suya??? Las competencias son de La Junta no del consistorio local!!! Quién no entiende eso???
Se os va 26/05/2020 09:03 #29
El ayuntamiento tiene que crear bunkers en todos los barrios de Ávila, para prevenir guerras nucleares. Sonsoles lo habría hecho si hubiera sido alcaldesa.
Un abulense 26/05/2020 02:00 #26
Treinta años gobernando la provincia y la comunidad y no se les ha ocurrido hasta ahora, porque están en la oposición, si no estarían diciendo esto va bien, igual que lo del agua, no hicieron nada para solucionarlo y ahora están metiendo prisa, creo que ahí en la oposición están muy bien, espero que sigan ahí toda la vida.
Pedrito 25/05/2020 20:09 #25
Es un acierto la propuesta. Ahora que lo aprueben el resto de partidos. Esto es un tema de todos sin colores políticos. Es hora de que piensen todos los partidos en los ciudadanos. Ahora a ver qué vota el alcalde y sus amigos ante una propuesta de otro partido. Ya sería el colmo que votasen encontrar. Un saludo
¿Y por que no un plan anti invasión alienigena? 25/05/2020 20:01 #24
La cuestión es que los planes se hacen ante hechos probables y frecuentes, y una pandemia no lo es .¿Cuando ocurrió la última pandemia en nuestra ciudad antes de esta? ¿Es algo que se da con frecuencia? Pues no, luego esto que propone el PP es una soberana idiotez
San Segundo 25/05/2020 19:52 #23
Me gusta más la moción que el chocolate.
Rufino 25/05/2020 19:48 #22
Un plan de pandemias está bien, pero adaptada a los comercios y sectores importantes de la cuidad. Para que luego no hagan lo que ahora, que se ponen a repartir mascarillas sin ningún control cuando ya las podemos comprar en cualquier sitio. Han metido mascarillas en el bloque vecino mío y no vive nadie desde hace 15 años. Así funciona este alcalde, se hace la foto y tira el dinero.
Antonio A 25/05/2020 19:45 #21
Es correcto que se haga un planteamiento para futuras pandemias o repuntes de la que tenemos. Por cierto, me llama mucho la atención la de comentarios que no son publicados, ¿existe censura en los comentarios de los lectores?
Lector Abulense 25/05/2020 19:42 #15
Para los que comentan sin argumentos, nadie preveía esta pandemia y mira como estamos. Para los funcionarios o amigos acomodados del señor alcalde que comentan aquí sin sentido, más vale que se pusiéramos a actuar y menos vender humo. Como ellos tienen el pan asegurado, no se preocupan por nadie.
un abulense mas 25/05/2020 19:24 #14
Señores del P.P. lo que hay que potenciar es la administración Sanitaria: Centros de Salud , Consultorios locales , Hospitales. Dotar a nuestros Sanitarios de medios suficientes, incrementar las plantillas y esto es competencia de la Junta de castilla y Leon.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: