Los populares proponen un Plan de Empleo con “herramientas potentes para reducir el paro”

La portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, y el concejal popular, Mario Ayuso.

Recuerdan que mayo dejó 4.429 desempleados en la ciudad de Ávila. “Un dato detrás del que hay, uno por uno, esos abulenses, pero al que hay que añadir a los familiares, hijos, cónyuges o padres de todos ellos, y por ellos trabajamos”, señalan.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila presentará en el Pleno Municipal ordinario del mes de junio una moción para que el Consistorio de la capital desarrolle un Plan Estratégico de Empleo.

 

Los concejales del PP consideran que los ayuntamientos, “aun no siendo administraciones competentes en materia de empleo, pueden desarrollar políticas para contribuir a evitar, paliar o corregir situaciones de paro”, y señalan que “incentivar la iniciativa empresarial, fomentar el empleo público, dotar a las empresas de medios para desarrollarse incorporando talento y capacidad a sus plantillas, ofrecer salidas laborales a personas con dificultades y velar por el óptimo funcionamiento del mercado de trabajo” son algunas de ellas.

 

Apuntan, asimismo, que el pasado mes de mayo dejó la cifra de 4.429 desempleados en la ciudad de Ávila. “Un dato detrás del que hay, uno por uno, esos abulenses, pero al que hay que añadir a los familiares, hijos, cónyuges, padres, etc. de todos ellos, y por ellos trabajamos”. Para mejorar esas cifras que representan “situaciones muy difíciles, el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, debe tomar la iniciativa y liderar la implementación de políticas que mejoren esta situación en el más breve plazo”.

 

Por todo ello, desde el Grupo Popular se considera “imprescindible” diseñar un Plan Estratégico de Empleo Municipal que tenga desarrollo a lo largo del presente mandato, con objetivos concretos y una previsión de temporalización, que tenga en cuenta la situación presente del mercado de trabajo, el tejido económico actual de Ávila y que se adelante a las necesidades futuras, y en el que los técnicos y los representantes municipales cuenten con la participación de los agentes sociales y la coordinación con las demás administraciones”.

 

Consideran en el PP que “las líneas prioritarias pueden ser las de formación, fomento de la inserción laboral y la empleabilidad, ayudas a la contratación estable, cuota cero ampliada a doce meses, contratación directa municipal, agilización de trámites para obtener licencias municipales o para abrir una pyme”.

 

Para poder materializar el Plan y que dé sus primeros pasos, los concejales del PP abogan por “crear un fondo para comenzarlo este año y que vaya destinado a desarrollar algunas de sus líneas, para, en los Presupuestos Municipales de 2021, dotarlo de una partida específica”.

Comentarios

Strigoi 24/06/2020 13:40 #17
¿Son las mismas herramientas que habéis aplicado en la ciudad durante décadas? Y para el resto... joder, grimita me da ver a uno que no se entera de que los coches son de alquiler y a otro que no distingue una preposición de un verbo. ¡Menudo nivel, Maribel! Espero que por lo menos coticen para pagarme la jubilación y no sea yo quien les esté pagando el paro.
Uno 23/06/2020 21:14 #16
Con la cantidad de empleo que se va ha destruir por las disrupciones tecnológicas , el paro va ha ser endémico,pero a nivel mundial...podemos empezar por los políticos ,teletrabajo y cerramos sus oficinas ,reclasificamos al personal y punto...nos ahorramos una pasta igual que están empezando a hacer las empresas privadas....jooo..pero esas ideas de ahorro nunca las proponen estos políticos, tenemos que exigirlas el pueblo,si no vamos dados
Señora de 23/06/2020 17:58 #15
Es increíble que cuando ellos gobernaban les faltaban ideas y la ciudad estaba que se moría y sin trabajo. Ahora que no están tienen para todo vamos que si se tercia ponen el aeropuerto que decía su líder. Es para que se lo hagan mirar
un abulense mas 23/06/2020 16:31 #14
Todas esas ideas y iniciativas maravillosas que proponeis de donde han salido. ¿La vais a poner en practica o es un "hablar por hablar"?. Arreglar los asuntos que teneis pendientes con esta ciudad .
Porompompero 23/06/2020 15:38 #13
Cuando generasteis esa crisis tal brutal no teníais ideas?
Xavier 23/06/2020 12:34 #12
Me gusta ver en política ideas y no peleas. Bien por estos concejales, ahora a ver si hace caso el alcalde y deja de pensar en comprarse un coche oficial nuevo. Es de risa lo suyo. Saludos
Xavier 23/06/2020 12:34 #11
Me gusta ver en política ideas y no peleas. Bien por estos concejales, ahora a ver si hace caso el alcalde y deja de pensar en comprarse un coche oficial nuevo. Es de risa lo suyo. Saludos
Tribunero 23/06/2020 12:31 #1
Me parece muy buena iniciativa. Falta nos hace empleo en esta ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: