Cyl dots mini

Los populares proponen que la subida del 25% del presupuesto de la iluminación navideña vaya a ayudas para el comercio y la hostelería

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes.

Los populares sugieren destinar ese dinero extra a bonificaciones tributarias municipales, ayudas directas y una campaña de bonos para incentivar el consumo y dinamizar así la economía local.

Durante la última Junta de Gobierno Local celebrada ayer, uno de los temas que se abordaron fue el pliego para la licitación de la iluminación navideña de la ciudad, al que según los populares, el equipo de Gobierno va a aplicar una subida de un 25%, pasando de los 80.000 euros presupuestados en 2019 a los 100.000 de este año.  

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, ha mostrado su rechazo a realizar este incremento “en plena crisis” y pide al alcalde que explique “cómo hay dinero extra para estas cosas, pero no para ayudar de forma directa a sectores estratégicos de la ciudad”.

 

El PP asegura que en el plan anual de contratación 2020, elaborado antes de la pandemia y publicado en la web municipal, aparece este pliego por valor de 85.000 euros, aplicando una subida del 6,25% con respecto al anterior y, sin embargo, tras la crisis, ha sido aumentado más de lo que estaba previsto.

 

La representante popular incide en que “por supuesto que queremos que haya iluminación navideña en Ávila, pero no es lógico subir esta cantidad en este concepto en este momento, sin saber siquiera cómo va a estar la situación sanitaria de aquí a dos meses o si va a haber restricciones de movilidad, y mucho menos hacerlo sin haber hablado antes con los representantes de los hosteleros y los comerciantes, para ver si están más interesados en que ese dinero extra se gaste en luces o si prefieren ayudas directas, bonificaciones tributarias municipales y una campaña de bonos para incentivar el consumo”.

 

Asimismo, Sánchez-Reyes indica que si el Ayuntamiento ha tenido tantos gastos o cese de ingresos por la pandemia, como ha comentado el alcalde,resulta paradójico que el equipo de Gobierno no sea extremadamente eficiente con cada euro de más que se invierte. No se puede gastar alegremente en cosas más lucidas para salir mejor en las fotos y e intentar sacar rédito político al asunto, sin estudiar antes minuciosamente la fórmula que mejor resultados dé para conseguir dinamizar la economía local”.

Comentarios

ayudas??? 06/10/2020 11:43 #15
Ayudas para quienes? para los mismos de siempre?..... para los que dejan de pagar un miserable sueldo a sus trabajadores se pasan a Erte pero les hacen trabajar en negro? ...ah claro que ellos tienen que pagar los megacoches....los chalets.... las comilonas (la mayoria estan redondos)....mientras sus trabajadores viven con el stress y la ansiedad de si les pagaran este mes... DINAMIZACIÓN del comercio!!!! COMPETENCIA!!! ATENCIÓN AL CLIENTE como es debida.... menos vales (obsoleto) y mas devolución del importe!! Calidad y fidelización del cliente no a los pensamientos retrogrados de "como vienen un dia que se dejen el dinero" (obsoleto) CAMPAÑA DE LIBERACIÓN DE HORARIOS y DESCUENTOS por consumo en la capital un gran centro comercial AVILA CENTRO.!!! pero para eso señores empresarios hay que trabajar codo a codo con el ayuntamiento y otras entidades y no solo pedir ayudas.....
Que sigan 03/10/2020 14:51 #14
Y digo yo. Cuando ganaban dinero, nunca decían de pagar más impuestos. Nunca se han publicitado, nunca se han gastado un euro de sus beneficios, !ah! Pero ahora va mal y que nos ayuden con los impuestos de todos. Los barrios tienen derecho a tener luces (no todo para el centro), también tienen comercio. Y esa señora que no olvide que estaba en el gobierno municipal que nos llevó a la ruina con su inanición y dejadez. Parece que ha llegado nueva al ayuntamiento
abulense en erte 03/10/2020 09:16 #13
Menos mal que en Ávila hay muchos funcionarios y políticos son estos los que nos van a sacar adelante y los que pueden consumir en comercios y bares el resto compraremos un kilo de lentejas en el Mercadona que son mas baratas
un abulense mas 02/10/2020 19:51 #11
Pues que pongan solo las luces que el PP quiere y el resto a otras cosas
Villar 02/10/2020 14:35 #10
Más que sensata esta propuesta. Deberían tomar nota y no pensar en tantas ideas innecesarias que solo buscan la fotografía. Saludos lectores.
Catalejo Navideño 02/10/2020 13:18 #7
La ilusión y el consumo no se gana con más luces, el mejor ejemplo fue el año pasado el arbolito del chico, que por cierto esperamos lo vuelvan a poner. Ese dinero debería gastarse en realizar una campaña de consumo en Ávila. Saludos
Tribunero 02/10/2020 13:17 #5
Más falta hace ese dinero a las familias que tienen bares y comercios que no en poner cuatro adornos más. Hay que ser realista con la situación que hay. Tienen razón, el dinero a los abulenses no a empresas de fuera de Ávila para que pongan cuatro adornos más.
Tribunero 02/10/2020 13:17 #3
Más falta hace ese dinero a las familias que tienen bares y comercios que no en poner cuatro adornos más. Hay que ser realista con la situación que hay. Tienen razón, el dinero a los abulenses no a empresas de fuera de Ávila para que pongan cuatro adornos más.
Ya bueno 02/10/2020 12:36 #2
Dinamizar la economía local = invertir dinero público en hostelería. Si fuera para ayudar al del bar del barrio bien, pero cuanto me temo que no.
Clemente 02/10/2020 12:35 #1
Está bien pedir ayuda pero para todos , porque los que tienen beneficios su comportamiento es siempre a la baja y el dinero negro aparece en pisos y fincas no seamos ilusos en este pais no tenemos grandes empresas lo que tenemos son pequeños negocios con trabajadores cobrando salarios minimos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: