Los populares presentan 14 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales basadas en la bajada de impuestos
Cyl dots mini

Los populares presentan 14 enmiendas a las Ordenanzas Fiscales basadas en la bajada de impuestos

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, en la rueda de prensa celebrada este lunes.

Se basan en tres pilares: reducción de la presión fiscal, fomento de la economía local y la dinamización de la ciudad.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, a través de su portavoz Sonsoles Sánchez Reyes y su edil Mario Ayuso, ha explicado a la opinión pública las 14 enmiandas que ha presentado al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2022, las cuales han sido elaboradas "a lo largo del mandato tras reunirnos con diferentes sectores y colectivos de la ciudad y ver cuáles son sus necesidades y peticiones".

 

Las modificaciones se basan en tres pilares: reducción de la presión fiscal, fomento de la economía local y la dinamización de la ciudad, tal y como ha explicado Sánchez Reyes, una propuesta que ha comparado con la estrategia del equipo de Gobierno, que ha calificado como "efectista, estéril y que trata de quedar bien", tras recordar lo sucedido con las propuestas realizadas desde la FAVA, las cuales han sido inlcuidas en las enmiendas populares.

 

"Preguntan pero luego no incluyen nada", ha añadido la portavoz popular, tras criticar un proyecto de ordenanzas que "nace cerrado con antelación" por el "rodillo de la mayoría de Por Ávila y Ciudadanos".

 

Para Sánchez Reyes, se deben poner en marcha unas ordenanzas fiscales "adaptadas a una situación excepcional tras una crisis muy importante". Sin embargo, "nos encontramos con un proyecto continuista, para ellos no ha habido crisis por la pandemia", tras hacer hincapié en la importancia de "reducir y ser flexibles" en tasas como el IBI, el agua o las basuras.

 

14 enmiendas

 

Mario Ayuso ha desgranado las 14 enmiendas populares presentadas a 14 ordenanzas inspiradas en "reducir tributos que redunden en la mayoría de los ciudadanos", como el IBI, los valores catastrales o las tasas del agua y la basura, tras señalar que "apoyamos las medidas adoptadas con la hostería pero también hay que ayudar al resto sectores y hogares abulenses".

 

El edil popular ha señalado que el segundo pilar debe ser el fomento del empleo con bonificaciones a empresas y autónomos que creen puestos de empleo en la capital abulrense o bonificaciones en el Aru que el elijan empresas abulenses, mientras que el tercer principio debe ser la dinamización de la ciudad, indiciendo en este punto en la eliminación de la tasa de préstamo de material municipal a las asociaciones sin ánimo de lucro, y la reducción de tasas en el ámbito del deporte.

 

Para finalizar, Sánchez Reyes ha resaltado que "si el Consistorio necesita dinero hay otro camino que el de la subida de tributos municipales", realizando un "presupuesto realista de la situación de crisis y escuchando a la ciudadanía". "El Ayuntamiento somo todos los abulenses, no tenemos esperanza de que acepten nuestras enmiendas, ya que el el año pasado fueron cero", ha añadido.

Comentarios

Uno de avila 07/09/2021 00:31 #3
Como no las presentasteis cuando gobernabais vosotros, con mayoría absoluta y con la crisis que hubo? No tenéis más que postureo.
un abulense mas 06/09/2021 21:50 #2
Mejores servicios y bajada de impuestos o es de otra manera.
Uno del pueblo 06/09/2021 21:32 #1
Curioso que cuando estaban el poder no se les ocurriesen estas cosas. La memoria es demasiado frágil, repetiremos la historia. Volverán a salir, seguirán hundiendo la ciudad como han hecho durante décadas pero repartiendo entre sus amigotes. Y todos contentos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: