Los populares preguntan al equipo de Gobierno sobre la situación para declarar BIC al Parque de San Antonio

Fuente de 'Los Angelitos' en el parque de San Antonio.

El Grupo Municipal Popular ya destacó en su día el valor de este espacio que, por sus características históricas y naturales, hace que sea un jardín idóneo para su catalogación.

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha recordado al equipo de Gobierno la moción aprobada por la anterior Corporación, en mayo de 2018, para iniciar el procedimiento ante la Junta de Castilla y León para declarar Bien de Interés Cultural (BIC), en el epígrafe de Jardín Histórico, al Parque de San Antonio.

 

Miguel Encinar, portavoz del PP en la Comisión de Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente, ha señalado que el pasado noviembre los populares, tras una reunión con la Asociación de Vecinos Zona Norte “El Seminario”, trasladaron al equipo de Gobierno del Consistorio la petición de poner en marcha esta tramitación pero, desde entonces, “este tema no se ha tocado en ningún órgano municipal”.

 

Encinar considera necesario relanzar esta propuesta puesto que, tal y como destacó en su día, el valor de este espacio natural, donde conviven numerosas especies vegetales y animales está fuera de toda duda y sus características históricas y naturales hacen que sea un jardín idóneo para su catalogación”.

 

Asimismo, recuerda también sus declaraciones de hace más de seis meses en las que indicaba la importancia de conseguir este reconocimiento dado que “al ser declarado Bien de Interés Cultural se podría optar a diferentes subvenciones de distintas administraciones, lo que supondría contar con más recursos para su mantenimiento e, incluso, para su promoción como reclamo turístico”.

 

Ante la falta de interés demostrada por Por Ávila en este y en otros aspectos, el concejal popular indica que, “al equipo de Gobierno se le siguen acumulando las temas en los cajones, lo que confirma, entre otras cosas, su nulo conocimiento para llevar a cabo la gestión del Ayuntamiento”.

 

Ante el recordatorio que ha realizado Sánchez-Reyes, el alcalde se ha limitado a “tomar nota y remitir el asunto a la Comisión informativa correspondiente”.

Comentarios

Abulense 12/06/2020 13:27 #6
Arreglar todo lo necesario , señor ALCALDE los jardines como la ciudad durante muchos años están MUERTOS y como la situación económica esta tan mal los ciudadanos pensamos que nuestros representantes políticos no cumplen con el programa que presentaron en su día. PERO SU SALARIO SE INCREMENTO LO SUFICIENTE. ESPEREMOS QUE SIGA TRABAJANDO POR ESTA CIUDAD . NO SE OLVIDE TEMA AGUA---JARDINES --CALLES . MENOS FIESTAS Y MAS CUMPLIR CON LO PROMETIDO.
Artista Abulense 12/06/2020 00:52 #5
Muchos abulenses también nos gustaría conocer el paradero de la colección fotográfico del Ayuntamiento de Ávila.
Un abulense 12/06/2020 00:30 #4
Treinta años gobernando y no se os ocurre hasta ahora que estáis en la oposición, que es donde teníais que haber estado siempre pues estos señores tan malos ( según vosotros ) os están dejando a la altura del betún, lo vuestro ha sido un " to pa mi"
Sondeos la solución 11/06/2020 19:10 #3
Pero si no saben ni lo qué es eso ni para qué sirve. Qué van a declarar nada!
Vecino del barrio 11/06/2020 17:26 #2
Pero si es el jardín peor cuidado de Ávila, tiene un "JARDINERO" que se pasa la mañana de tertulia con los jubilados.
maria 11/06/2020 17:18 #1
Lleva muchos años abandonado como le vais a pedir ser BIC . Cada dia que pasa veo decir mas gili... a los concejales del Ayuntamiento de Avila , estais mejor calladitos se os ve mucho el plumero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: