Los populares plantean una nueva serie de medidas adicionales para hacer frente a la crisis del COVID-19

Mario Ayuso y Sonsoles Sánchez Reyes, concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila. (Foto: Archivo).

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila señala que son propuestas complementarias a las anunciadas recientemente por el Gobierno de la nación y de la Junta de Castilla y León.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a registrar una nueva serie de medidas para hacer frente a la situación creada por la crisis de la COVID-19.

 

Estas se unen a la treintena de propuestas de corte económico y social que los populares han venido planteando en el Consistorio de la capital abulense desde el pasado 18 de marzo y que contemplaban, entre otras, el establecimiento de ayudas, así como de bonificaciones y exenciones de impuestos y tasas municipales (IBI, IAE, basuras, terrazas, impuesto de circulación...) para los afectados y la supresión de la subida del IBI del 8,6 % para todos los abulenses.

 

A la vista de las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno de la nación y de la Junta de Castilla y León, el PP abulense en el Ayuntamiento de la ciudad propone la siguiente batería de medidas adicionales y complementarias en el ámbito municipal:

 

  1. Convocatoria de ayudas complementarias a las establecidas por el Gobierno de España para supuestos no incluidos en ellas, para subvencionar el pago del alquiler de locales del sector comercial, hostelero, de autónomos y pymes, que han cesado su actividad o la han reducido de forma importante como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

 

  1. Convocatoria de ayudas complementarias a las establecidas por el Gobierno de España para supuestos no incluidos en ellas, para subvencionar el pago del alquiler para familias y personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

 

  1. Convocatoria de ayudas para los trabajadores autónomos que continúen su actividad y cuya facturación, durante el periodo del estado de alarma, se haya reducido de manera importante, como medida complementaria a la establecida por la Junta de Castilla y León para los autónomos que han cesado su actividad.

 

  1. Convocatoria de una línea de ayudas para la compra de material escolar, ropa y alimentos para personas y familias que estén en situación de vulnerabilidad afectadas por un ERTE o por cese de su actividad laboral o económica, como consecuencia de la crisis de la COVID-19.

 

Tal y como recuerda el Grupo Municipal Popular, mañana, martes día 14 de abril, se cumple un mes del establecimiento del estado de alarma y “en este tiempo, muchos ayuntamientos ya han implantado medidas económicas concretas para ayudar a sus ciudadanos a hacer frente a la situación derivada de esta crisis, más allá del mero aplazamiento del pago de tributos municipales, una medida necesaria pero claramente insuficiente para la recuperación económica de la ciudad y el apoyo social a los abulenses”.

 

Los concejales populares inciden en sus peticiones y continúan “urgiendo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila a implantar medidas lo antes posible para paliar esta situación, y a reestructurar el presupuesto municipal para acomodarlo a la situación real y eliminar partidas menos prioritarias”.