Los populares plantean al Equipo de Gobierno una batería de medidas sociales para afrontar la crisis

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Sánchez-Reyes “lo económico y lo social van de la mano, no se puede atender un aspecto y desatender el otro"

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha propuesto una batería de propuestas sociales que ayuden a los abulenses a paliar los efectos negativos del estado de alarma declarado por el COVID-19. Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal popular indica que “lo económico y lo social van de la mano, no se puede atender un aspecto y desatender el otro. Por eso, proponemos esta serie de medidas encaminadas, sobre todo, a proteger a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

De este modo, las medidas sociales que propone el Grupo Popular abulense son las siguientes:

• Valorar el incremento del número de horas de ayuda a domicilio para mayores que viven solos, a fin de que no tengan que salir de sus hogares para cuestiones como hacer la compra o adquirir medicinas.

• A través del servicio de comedor a domicilio, habilitar, al menos, una comida diaria para menores beneficiarios de la beca del comedor escolar.

• Reforzar la partida de ayudas de emergencia social, para familias en situación

de vulnerabilidad (ahora puede haber más gasto de luz y calefacción, menores en casa).

• Impulsar una red de voluntariado municipal para refuerzo de Protección Civil, y coordinado con esta Garantizar, al menos, una llamada diaria a los usuarios municipales de teleasistencia domiciliaria para comprobar su estado e informarles de medidas y recomendaciones relacionadas con la crisis sanitaria, abriendo así un canal telefónico para este sector de población que no se informa por las redes sociales.

• Impulsar una red de apoyo sociosanitario para personas en situación de vulnerabilidad donde estén implicados todos los agentes sociales y todas las Administraciones Públicas (CEAS, Asociaciones, Policía, residencias, centros de salud, etc.), una vez pasada la crisis sanitaria, para evaluar los problemas resultantes de ella y apoyar la implementación de soluciones.

 

De esta manera el grupo municipal popular insistido en la necesidad de aplicar estas medidas tan pronto como sea posible. “No podemos demorar la toma de decisiones, tanto en lo social como en lo económico, porque ambos van unidos. Cada día cuenta”, por esa razón, “las personas que formamos este grupo municipal nos ponemos al servicio de todos los ciudadanos abulenses para todo lo que necesiten”, concluye la portavoz, Sonsoles Sánchez-Reyes.