Los populares piden un plan de choque para el deporte abulense

Jacqueline Martín, junto a Sonsoles Sánchez-Reyes. (Foto: archivo)

Las ayudas por parte del Consistorio para los clubes deportivos que ascienden de categoría, “a pesar de ser muy necesarias, brillan por su ausencia”, afirman

Con el comienzo de la nueva temporada deportiva a la vuelta de la esquina, el Grupo Municipal Popular ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno lleve a cabo un plan de choque dirigido al deporte abulense para paliar los efectos adversos provocados en este ámbito por la crisis de la Covid-19.

 

Según explica Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes, “en poco más de dos semanas, nuestro deporte se pondrá en marcha con muchas incertidumbres para poder planificar sus actividades”, y continúa exponiendo que, “en varias ocasiones, hemos planteado diferentes medidas encaminadas a promover el deporte en nuestra capital y adaptarlo a la nueva situación que estamos viviendo.

 

Esto es algo prioritario y fundamental, no ya solo por el desarrollo de la actividad física en sí, sino porque el deporte en general también es un modo de vida para muchas familias en nuestra ciudad que están sufriendo el azote de la crisis”, afirma. A pesar de ello, prosigue Martín, “el equipo de Gobierno hace oídos sordos a todo y, comisión tras comisión, la única respuesta que recibimos a nuestras repetidas preguntas sobre este tema es su habitual ‘lo estamos estudiando’”.

 

Entre las propuestas presentadas por los populares están la exención de las tasas por utilización de instalaciones deportivas, aumentar la partida de subvenciones para contrarrestar la pérdida de ingresos producida durante los meses de pandemia, realizar campañas de promoción para la práctica del deporte o la habilitación de espacios peatonales, de running y de bicicletas.

 

Asimismo, desde el Grupo Popular se propuso en los órganos de debate que se publicaran, en la web del Ayuntamiento, las ayudas que otras administraciones, como la Junta de Castilla y León, están ofreciendo a los clubes deportivos, a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Sin embargo, Martín lamenta que “no haya rastro de esta información en ningún apartado de la página municipal”. Y es que, a juicio de la concejala del PP, “esto es un ejemplo más de la desidia e inacción del actual equipo de Gobierno en este y en todos los ámbitos”.

 

Después de quince meses, no hay ningún avance en materia deportiva, no tienen ningún interés en este campo tampoco. No hace falta más que ver el caso de la piscina municipal que, a día de hoy, ni siquiera han puesto en marcha la nueva licitación, desde el 26 de marzo, cuando la Junta de Gobierno Local decidió rescindir el contrato del Consistorio con las dos empresas adjudicatarias”, destaca la edil del Partido Popular.

 

Continúa Jacqueline Martín advirtiendo que tampoco “se sabe nada del pabellón en los terrenos de la antigua piscina, ni de las mejoras en la Ciudad Deportiva, el mantenimiento de las pistas de atletismo y del campo de fútbol, las reformas del frontón de San Antonio y, así, un largo etcétera de propuestas prometidas en su programa electoral y que, a día de hoy, ni están encima de la mesa ni se las espera”. La preocupación del Grupo Municipal Popular también se manifiesta en lo referente a la subida de categoría de diferentes equipos deportivos de la ciudad.

 

En este sentido, la edil del PP expresa “su orgullo sobre este hecho, sin embargo, las ayudas por parte del Consistorio para estos clubes deportivos, a pesar de ser muy necesarias para encarar la nueva temporada, brillan por su ausencia”.

 

De este modo, señala que “el equipo de Gobierno no parece que haya gestionado las dificultades del ÁvilaSala para poder afrontar los pagos de sus entrenamientos en el Pabellón de San Antonio, ni tenemos conocimiento de si ya están resueltos los requisitos que la Real Federación Española de Fútbol exige al Colegios Diocesanos para jugar en la nueva categoría”.

 

Por otra parte, los concejales del PP muestran su inquietud por el Real Ávila, cuyo director deportivo manifestó hace pocos días el lamentable hecho de que llegarían al centenario  ‘con un estadio en ruinas’. Sobre este tema, la representante popular incide en la pérdida de tiempo en la que ha incurrido el equipo de Gobierno y señala que “ha transcurrido más de un año sin mostrar ninguna intención de hacer nada por solucionarlo”.

Comentarios

JOLINES 21/08/2020 08:44 #7
MADRE MÍA QUE OBSESIÓN CON LOS AMARILLOS AMARILLOS AMARILLOS..... SI 4 AÑOS PASAN PRONTO LO MALO SON OTROS 4 AÑOS MAS
ROJELIA 20/08/2020 19:34 #6
amarilla amarilla amarilla....... NO ROJA ROJA ROJA
Carmen 20/08/2020 18:19 #5
Para penita la tuya, que no sabes que Rogelia se escribe con G . Por qué no vuelves al colegio amarilla amarilla amarilla....?
penita 20/08/2020 17:28 #4
jolin con doña rojelia
un abulense mas 20/08/2020 17:04 #3
¿Que os falta por pedir?.
Deportista 20/08/2020 14:07 #2
Lo que parece mentira , es que esto se lleva arrastrando desde que estaba en el poder el PP y ahora reclamen que arreglen lo que ellos no hicieron en 30 años..... Panda de sinvergüenzas sois PP
Mi, no entender 20/08/2020 11:29 #1
Apoyar el deporte está fenomenal, pero no será mejor "PONERSE A REMAR" para solucionar la vuelta al cole primero? Vamos, digo yo...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: