Los populares piden al equipo de Gobierno que se replantee su decisión de no poner en marcha la RPT municipal
Cyl dots mini

Los populares piden al equipo de Gobierno que se replantee su decisión de no poner en marcha la RPT municipal

Grupo Municipal Popular. (Archivo)

Los concejales del PP indican que “el alcalde no ha querido comprometerse a que haya una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento aprobada en el presente mandato

El Grupo Municipal Popular insiste de nuevo al equipo de Gobierno para que cambie de parecer respecto a su decisión de no seguir adelante con la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila que fue aprobada inicialmente en marzo de 2019 por la anterior Corporación.

 

Los populares explican que “en el Consistorio trabajan alrededor de 500 personas y de la labor de funcionarios, personal laboral o interinos depende directamente la calidad de los servicios que el Ayuntamiento proporciona a los abulenses. Organizar con eficiencia y eficacia esos servicios es decisivo para su buen funcionamiento, para que la ciudad sea capaz de ejecutar más y mejores proyectos”.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal del PP, recuerda que “hace dos años, después de un intenso trabajo, los partidos y los sindicatos llegaron a un acuerdo para impulsar una nueva RPT. Ese documento, fruto de mucho esfuerzo, se dejó aprobado inicialmente para que la Corporación resultante de las elecciones de 2019 fuera libre de culminarlo”.

 

Sin embargo, lamenta Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, “en casi dos años de mandato, el actual equipo de Gobierno no ha querido impulsar esta herramienta. En el Pleno Municipal de febrero, Por Ávila y Ciudadanos rechazaron nuestra moción para continuar con un proceso que beneficiaría a los trabajadores municipales y a toda la ciudadanía. Ponen excusas económicas, pero la propia RPT se puede aplicar en diferentes ejercicios”.

 

El concejal popular deja claro que “lo que es evidente es que el Ayuntamiento debe contar con una herramienta como esa, adaptada a los tiempos, y que beneficie a la ciudadanía a través de los trabajadores públicos”.

 

Los representantes del Partido Popular en el Consistorio abulense señalan con sorpresa que “el alcalde no ha querido comprometerse, como le hemos pedido expresamente, a que haya una nueva RPT en el Ayuntamiento aprobada en el presente mandato. No puede quedarse cruzado de brazos y poner excusas. Tiene que asumir su responsabilidad sobre los trabajadores municipales”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: