Los populares piden al equipo de Gobierno que no aplique la subida del IBI a las viviendas vacías
Cyl dots mini

Los populares piden al equipo de Gobierno que no aplique la subida del IBI a las viviendas vacías

Vivienda. (Archivo)

La nueva Ley de la Vivienda plantea un recargo de un 150% en ellas

Durante la Junta de Gobierno celebrada el pasado 7 de octubre, el Grupo Municipal Popular se interesó por conocer si el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila tenía intención de subir o no el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las viviendas vacías de la capital, puesto que en breve los consistorios, según la Nueva Ley de la Vivienda que se va a aprobar, podrán hacerlo.

 

Como respuesta a esta cuestión, en la Comisión de Hacienda celebrada ayer, el equipo de Gobierno indicó “simplemente que lo están valorando”, según apunta Mario Ayuso, representante popular en ese órgano municipal.

 

Los populares del Ayuntamiento abulense manifiestan su rechazo a esta subida y lo consideran “un ataque a la propiedad privada que repercutirá negativamente al mercado inmobiliario y que producirá el efecto contrario al que plantea el Gobierno central”, y piden al alcalde de Ávila que tome la misma decisión que sus homólogos de Madrid y Alicante, José Luis Martínez-Almeida y Luis Barcala, quienes han asegurado que no aplicarán el recargo del 150 % del IBI que contempla la nueva ley.

 

“Lo que debería hacer el primer edil sería eliminar el hachazo del 8,6% de subida de IBI que impuso hace dos años para todos los propietarios; esa sería la única manera de ayudar a las familias y a los empresarios abulenses. No tiene sentido añadir más impuestos y agrandar su carga fiscal cuando muchos de ellos están asfixiados por la crisis”, finaliza Ayuso.

Comentarios

Felix republicano 21/10/2021 08:40 #2
En busca del voto perdido, que pague el que mas tiene y si encima tienen casas vacías mas
Andrés 20/10/2021 14:18 #1
Las casas cerradas deberían pagar más. Las casas que están habitadas en el centro histórico deberían pagar menos, con el fin de quexsechabite y no se abandone.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: