Los populares piden al equipo de Gobierno que aumente la partida para mantenimientos de colegios en 2022
Cyl dots mini

Los populares piden al equipo de Gobierno que aumente la partida para mantenimientos de colegios en 2022

Aula de un colegio

Señalan que Por Ávila recortó en 30.000 euros la cuantía al llegar a la Alcaldía

Recientemente, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Ávila (FAMPA) ha denunciado públicamente la insuficiencia de la dotación presupuestaria municipal de la partida para mantenimiento de los colegios de la ciudad.

 

En este sentido, durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 23 de septiembre, el Grupo Municipal Popular solicitó al equipo de Gobierno que en los presupuestos de 2022 se volviera a destinar la misma cuantía que se reservaba para tal fin en 2019, antes de que Por Ávila recortara esta remesa al llegar a la Alcaldía.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, recuerda que “el actual alcalde redujo en 30.000 euros, de 85.000 a 55.000 euros, esta dotación para los presupuestos de 2020 y 2021, negándose a aceptar la enmienda presentada por nuestro grupo para no hacerlo”.

 

La concejala popular critica que la dotación presupuestaria municipal “es del todo insuficiente para una ciudad como Ávila y es poco probable que con ella se puedan garantizar las condiciones idóneas para desarrollar la labor docente en nuestros colegios”.

 

Por otra parte, Martín aclara que “el recorte repercute negativamente no solo en el estado de mantenimiento de los centros escolares de nuestra ciudad, sino en el bienestar de los niños abulenses”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: