Los populares "no pararán" hasta lograr bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10%
Cyl dots mini

Los populares "no pararán" hasta lograr bajar el IVA de las peluquerías del 21 al 10%

Alicia García junto a Salvador Díaz, de la Federación Abulense de Empresarios de Servicios, durante la manifestación de Madrid).

La diputada Alicia García asiste a la manifestación del sector ante el Congreso.

La diputada nacional por la provincia de Ávila, Alicia García, ha asistido asistió a la manifestación que el sector de la Peluquería y la Estética convocó frente al Congreso para seguir reclamando al Gobierno la bajada del IVA para su actividad del 21 al 10%.

 

La parlamentaria del PP subrayó el compromiso del partido con esta medida que “el PSOE prometió cuando estaba en la oposición, pero que desde el Gobierno se empeña en boicotear” y calificó de “escándalo mayúsculo, ejercicio de autoritarismo y burla democrática, el veto del Gobierno a la enmienda del GPP, aprobada en el Pleno del Senado por amplia mayoría, para bajar el IVA al sector de la imagen personal del 21% al 10%, y que no afectaba al Presupuesto actual”.

 

García se pregunta por qué Sánchez “se ensaña tanto con este sector al excluirlo de las ayudas directas, perjudicarle con la nueva tarifa eléctrica y ahora negarle una medida aprobada en el Senado con un veto de dudosa legalidad y segura inmoralidad”.

 

Comportamiento ejemplar

 

La diputada destaca que “estos profesionales han tenido un comportamiento ejemplar durante la pandemia, han adaptado sus salones a las medidas anticovid y, a pesar de haber visto cómo incrementaban sus costes, no han subido los precios”, por lo que lamenta que “ahora que están en una situación crítica y piden ayuda, el Gobierno les dé la espalda”.

 

“La situación es dramática para unos trabajadores que en su mayoría son mujeres autónomas, algo que sucede en toda España y también en Ávila”, afirma García, que advierte de que si no se baja el IVA “las arcas públicas pueden perder 145 millones de euros, se pueden cerrar 20.000 salones y se pueden destruir otros 47.000 empleos más en todo el país”.