Los populares lo tienen claro sobre la ocupación: desalojo en 48 horas y penas de prisión
Cyl dots mini

Los populares lo tienen claro sobre la ocupación: desalojo en 48 horas y penas de prisión

Miguel Ángel García Nieto, Vidal Galicia y David Beltrán, procuradores abulenses del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León.

El PP ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León.

Con el objetivo de combatir la ocupación ilegal de viviendas, que ha aumentado un 23% fruto de las 40 ocupaciones que se producen cada día en España, los procuradores del Partido Popular han presentado una Proposición No de Ley en el último Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León sobre este problema social.

 

Vidal Galicia, acompañado de Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, ha explicado que la PNL, presentada de manera conjunta por PP y Ciudadanos, ha criticado la abstención del PSOE en la votación de la misma, una decisión que ha relacionado con el motivo de "no melstar a sus socios de Gobireno" de Podemos, ya que este asunto fue "moneda de cambio" en la moción de censura a Mariano Rajoy.

 

En el texto presentado, los populares destacan el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra la ocupación ilegal; el impulso que debe darse en la coordinación y cooperación para reforzar la lucha contra la ocupación ilegal; y proponen al Gobierno de España mejoras en la regulación y protección a los propietarios legítimos.

 

Desalojo rápido

 

La modificación del código penal y varias leyes relacionadas con la vivienda se encuentran entre las medidas plantedas por el PP con el fin de "desalojar de una manera muy rápida", ha destacado Vidal Galicia, tras destacar la imporatancia de dar mecanismos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan desalojar y a las Comunidades de Propietarios para que "tengan capacidad de acción preventiva para evitar estas situaciones" en los inmuebles.

 

Además, los populares solicitan que un inmueble ocupado no puede ser considerado como morada, ya que "no puede tener la misma protección quien compra o alquila una vivienda que quien la ocupa", por lo que proponen recuperar las penas de prisión para los ocupas y poder desalojar en 48 horas para "defender al propietario o inquilino".

Noticias relacionadas