Los populares lo tienen claro sobre la ocupación: desalojo en 48 horas y penas de prisión

Miguel Ángel García Nieto, Vidal Galicia y David Beltrán, procuradores abulenses del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León.

El PP ha presentado una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León.

Con el objetivo de combatir la ocupación ilegal de viviendas, que ha aumentado un 23% fruto de las 40 ocupaciones que se producen cada día en España, los procuradores del Partido Popular han presentado una Proposición No de Ley en el último Pleno celebrado en las Cortes de Castilla y León sobre este problema social.

 

Vidal Galicia, acompañado de Miguel Ángel García Nieto y David Beltrán, ha explicado que la PNL, presentada de manera conjunta por PP y Ciudadanos, ha criticado la abstención del PSOE en la votación de la misma, una decisión que ha relacionado con el motivo de "no melstar a sus socios de Gobireno" de Podemos, ya que este asunto fue "moneda de cambio" en la moción de censura a Mariano Rajoy.

 

En el texto presentado, los populares destacan el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra la ocupación ilegal; el impulso que debe darse en la coordinación y cooperación para reforzar la lucha contra la ocupación ilegal; y proponen al Gobierno de España mejoras en la regulación y protección a los propietarios legítimos.

 

Desalojo rápido

 

La modificación del código penal y varias leyes relacionadas con la vivienda se encuentran entre las medidas plantedas por el PP con el fin de "desalojar de una manera muy rápida", ha destacado Vidal Galicia, tras destacar la imporatancia de dar mecanismos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que puedan desalojar y a las Comunidades de Propietarios para que "tengan capacidad de acción preventiva para evitar estas situaciones" en los inmuebles.

 

Además, los populares solicitan que un inmueble ocupado no puede ser considerado como morada, ya que "no puede tener la misma protección quien compra o alquila una vivienda que quien la ocupa", por lo que proponen recuperar las penas de prisión para los ocupas y poder desalojar en 48 horas para "defender al propietario o inquilino".

Comentarios

DIONI 17/09/2020 19:48 #17
NIETO si sigues pensando te crecerá el pelo y tendrás una melena como antiguamente y tendrás problemas para usar el peine. Pero lo de pensar no es lo tuyo , por esa razón sigues de palmero.
Hay hay hay 17/09/2020 18:30 #16
Hay hay hay tribuna como se os ve el plumero, y luego la prensa es imparcial , no me habéis sacado mi comentario y por lo que veo otros tantos más. Ah pero bueno para quedar bien si que ponéis alguno para disimular, este claro tampoco lo pondréis.
Perdiste pan y perro 17/09/2020 18:21 #15
Tanto los ocupas como la corrupción como otras tantas leyes y normas Zapateriles, el PP con mayoría absoluta no hizo absolutamente nada, es decir hicieron el RAJONISMO, permitieron también entregar los medios de comunicación a la extrema izquierda, lo que se llamo la SAENZSANTAMARINADA, con botar como alevines la noche de las primeras elecciones, se durmieron en las babiecas y no me queda mas remedio que decir que son los culpables de lo que ahora tenemos por la lamentable decisión de Mariano de irse al bar y dejarnos tirados. Después de todo este cambalache, los sociocomunistas van a toda máquina, y se harán con los cuatro poderes del Estado, sentenciándonos a una dictadura. Os equivocasteis con creer que la extrema izquierda sociocomunista os iba a seguir el juego del bipartidismo, el quítate tu que ahora me pongo yo, y os la han jugado como un trilero engaña a un ignorante que cae en sus redes. GRACIAS POR NO HACER NADA PP, por listillo perdiste pan y perro.
Al sinvergüenza leña. 17/09/2020 16:06 #14
Desalojo en caliente, es decir en el momento, y cárcel. Punto.
Abulense 17/09/2020 15:58 #13
Penas para los ocupas DESALOJO INMEDIATO---PRISION---PAGAR LOS DAÑOS. Es lo que se realiza en otros paises. Al Sº IGLESIAS LE DEBERÍAN DE OCUPAR SU MANSIÓN PARA QUE PIENSE LA MANERA QUE EXPONE CUANDO HABLA DE LOS OCUPAS. ESTE POLÍTICO SU MANSIÓN ESTA VIGILADA POR LA POLICIA Y NUNCA SUFRIRA POR TENER PROBLEMAS DE OCUPAS.
Un socialista 17/09/2020 15:43 #12
Perfecto! Pero acordaros cuando gobernáis! De todas maneras hay que mirar un poco por las familias. Además si a estos y a los alquilados que cuando se van destrozan el piso a una lista de de antecedentes, así cuando quieran alquilar se puede consultar su ficha y ver cómo son, estilo lista morosos. Para #7 y tú más, y tú más.... pero a todos.
venga 17/09/2020 14:46 #11
Hombre, mira, por una vez dicen algo razonable, justo, lógico, etc, estos tres
Ah sí yo no hice nada 17/09/2020 14:37 #10
Hay que tener cara dura, poca vergüenza, y muy mala memoria y me estaría diciendo calificativos así varias horas, para pedir lo que piden ( que por otra parte es verdad ) con todossssss los años que han estado gobernando este país y se lo han pasado por ahí mismo y resulta que vienen de salvadores ahora. Pero como se puede caer más bajo, bueno estos sí pues no tienen fondo ni se espera . Y si queréis cambiar de verdad empezar por vosotros mismos y nos lo empezaremos a creer, pero dar una señal.
Susana 17/09/2020 14:36 #9
Que se vaya García Nieto a su casa ya, que ya es lamentable que siga ahí. Decencia y moral es lo que les falta a algunos.
Judíos 17/09/2020 13:57 #8
Estos lo quieren para que te pueda desahuciar los bancos rapidanente, no es lo okupacion que allanamiento de morada, solo quieren confundir para beneficiar a los de siempre

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: