Los populares llevarán su "gen social" al Congreso Regional del próximo sábado

Presentación de las ponencias del PP de Ávila para el XXIII Congreso Regional

El secretario general del PP de Ávila Carlos García marca como objetivos clave la cercanía y el compromiso con el territorio

El secretario general del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha asegurado que el 13 Congreso Regional es una “oportunidad histórica e ilusionante” para hacer un PP “más unido, más fuerte, más cohesionado y más integrador”.

 

Se trata de una cita, a la que acudirán 122 compromisarios de Ávila, que en palabras de García será “abierto, renovador y participativo”, con la cercanía a las personas y el compromiso con el territorio como principales objetivos.

 

Asimismo, en la presentación de las ponencias Social y Política y de la iniciativa Ponencias Abiertas, el secretario general del PP de Ávila se ha referido a Alfonso Fernández Mañueco como un “magnífico candidato” a presidir el PPCyL, que en la provincia ha logrado un respaldo mayoritario en las primarias, cercano al 70 por ciento, y que cuenta con un apoyo “firme” y “sin fisuras” de los ‘populares’ abulenses.

 

Por su parte, la coordinadora de la Ponencia Social del 13 Congreso del Partido Popular de Castilla y León, Alicia García, ha señalado que el PP de Castilla y León tiene “en su ADN” las políticas sociales, con la persona “como centro”, lo que supone la puesta en marcha de un “nuevo modelo de atención centrado en la persona a lo largo de su ciclo vital”.  

 

Así lo ha subrayado en la presentación de la Ponencia Social, que tiene como ponentes a Isabel Blanco, presente también en las Ponencias Abiertas con los afiliados abulenses, Mar González, José Antonio Martínez y Alejandro Vázquez.

 

Además, Alicia García ha puesto de manifiesto los cinco ejes sobre los que se articula la Ponencia Social, que además de situar a la persona “como centro” incluye la sostenibilidad constante y la mejora de los servicios públicos esenciales con el desarrollo de políticas sociales “desde el diálogo” y la “escucha activa”; el empleo como mejor política social; la apuesta por el medio rural, un “elemento diferenciador” de la política del PP respecto a otras formaciones y la innovación social para lograr unos servicios más modernos, personalizados y avanzados.

 

La Ponencia Social, ha destacado García, plantea 200 medidas que además buscan ofrecer a las personas oportunidades reales y en igualdad.

 

La iniciativa Ponencias Abiertas incluye el debate y el intercambio de opiniones e inquietudes con los afiliados, que también se trasladarán al Congreso Regional.

 

Por su parte, la ponente de la Ponencia de Política y de Reglamento, María Ángeles Ortega, ha señalado que el texto pretende trasladar el proyecto político para los próximos años a través de un ideario que reconoce el “legado” de los anteriores presidentes, especialmente el de Juan Vicente Herrera.

 

Ortega ha destacado que la ponencia, que coordina Alfonso García, apuesta por el autonomismo útil, cuya funcionalidad es acercar los servicios a los ciudadanos, y se asienta en la igualdad de derechos y oportunidades, en reivindicar la labor de las diputaciones o en afrontar el desafío demográfico.

 

Asimismo, según ha subrayado, se refuerza el papel de los alcaldes y concejales y se crea la figura del coordinador local, institucionalizándose en pequeños municipios donde no exista junta local o comarcal.

 

También se constituirá la Oficina del Cargo Popular, que estará formada por cinco personas sin responsabilidad institucional y orgánica, para que tengan la máxima libertad a la hora de exigir el cumplimiento de los deberes de ejemplaridad o transparencia. 

Noticias relacionadas