Los populares lamentan que se haya rechazado ampliar el horario de las bibliotecas municipales
Cyl dots mini

Los populares lamentan que se haya rechazado ampliar el horario de las bibliotecas municipales

Biblioteca Posada de la Feria de Ávila.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila critica al equipo de Gobierno por esta decisión.

El Grupo Municipal Popular lamenta que Por Ávila y Ciudadanos rechazaran la enmienda presentada por el Partido Popular al proyecto de Presupuestos de 2021 para aumentar el horario de las bibliotecas municipales ‘Olegario González de Cardedal’ y ‘José Jiménez Lozano’, con el objetivo de equipararlo al que está establecido en la biblioteca situada en la plaza de La Feria.

 

Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, indica que la enmienda “suponía destinar 30.000 euros en personal para este fin”.

 

“La época de exámenes y de pruebas (fin de curso, EBAU, TFG, TFM...) estará a punto de empezar cuando entren en vigor estos presupuestos aprobados con tanto retraso y, este año especialmente, con las restricciones de aforo debidas a las medidas de la pandemia, habría sido muy necesario y útil para los estudiantes abulenses contar con mayor horario en las bibliotecas municipales”, explica la concejala del PP.

 

Ante este hecho, Martín denuncia lapoca implicación que el equipo de Gobierno muestra hacia la educación y la cultura en nuestra ciudad, como venimos poniendo de manifiesto en los casi dos años transcurridos de mandato”.