Los populares lamentan que las licitaciones municipales recaigan en empresas de fuera de Ávila casi en un 90%

Mario Ayuso, concejal del Ayuntamiento de Ávila.

Ayuso: “Las cifras dejan un panorama pesimista para la ciudad, con tan solo 360.000 euros de 4.100.000 para reactivar la economía a través de empresas locales”.

El Grupo Municipal Popular ha realizado un análisis de la situación de las licitaciones municipales durante los meses de mayo y junio, fechas en las que se han adjudicado tres de ellas y donde existen otras nueve con propuesta de adjudicación por parte de la mesa de contratación.

 

Según revela Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, “el importe de estos contratos asciende a, aproximadamente, 1.870.000 euros, de los cuales tan solo unos 360.000 euros son para empresas de Ávila, es decir, un 19,25%, destinando, sin embargo, un millón y medio de euros para sociedades de fuera de nuestra ciudad”.

 

Ayuso indica que existen, además, “otros cuatro contratos que están en proceso de evaluación, que ascienden a unos 2.230.000 euros pero que, según las ofertas presentadas, casi con toda seguridad, en principio irían a parar a empresas de fuera de Ávila”.

 

Así, continúa el concejal popular,si incorporamos los 2.230.000 euros a los cálculos anteriores, las cifras dejan, incluso, un panorama mucho más pesimista que el planteado anteriormente pues, 360.000 euros de aproximadamente 4.100.000, dan como resultado un porcentaje de tan solo un 8,78 % para proveedores abulenses”.

 

Por tanto, subraya el representante del PP, “esa reactivación de la economía y de las empresas de nuestra ciudad que, según palabras del alcalde, iban a fomentar estas licitaciones, brilla por su ausencia. Las que sí parece que se van a reactivar, gracias a nuestro Ayuntamiento, son las economías de Salamanca, Talavera de la Reina, Madrid, Alicante, Huesca o Guadalajara, pero no la de Ávila”.

 

De esta manera, Ayuso y el Grupo Popular insta al equipo de Gobierno "a que busque otros métodos más efectivos para reactivar la economía de la ciudad explorando fórmulas legales para que el Ayuntamiento dé prioridad a la contratación de empresas abulenses para adquirir aquellos bienes y servicios que precise”.

 

Asimismo, recuerda el concejal del Partido Popular abulense, “les volvemos a animar, como venimos haciendo desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, a desarrollar líneas de ayudas directas, así como a establecer bonificaciones y exenciones de tributos municipales”.

Comentarios

Av 20/06/2020 08:31 #13
Para todos los que comentáis y sabéis tanto de leyes... sabéis lo qué es un contrato menor y cómo se tramita?? Pues hala! A estudiar la ley de contratos en condiciones y dejar de decir sandeces
un abulense mas 19/06/2020 06:51 #8
comentario censurado. Muy mal
Ni reputísima idea 18/06/2020 21:13 #7
¿Está insinuando el Sr. Ayuso que se contrate favoreciendo a las empresas de Ávila y no a la que presente la mejor oferta? Porque si es así demuestra dos cosas, que desconoce la Ley y que propone que la corporación prevarique. A los empresarios y comerciantes llorones... ¿Qué os impide presentaros a los concursos del Ayuntamiento y competir de igual a igual con las empresas de fuera? ¿O es que a lo mejor ni os presentáis a los concursos verdad?
un abulense mas 18/06/2020 20:45 #6
Señores del PP conocen la ley de Contratos del Estado. Si no la conocen estúdiensela y no digan tantas cosas raritas.
Rivas 18/06/2020 17:48 #5
El PP ha perdido el norte: LA LEY OBLIGA A CONTRATAR DE UNA FORMA. NO HAY MÁS. Pregunten al Sr. Caldera secretario del Ayuntamiento.
Es la LEY 18/06/2020 17:46 #4
¿¿Pero este señor no sabe que hay una ley de contratación pública que impide favorecer a una empresa sobre otra?? ¿Está insinuando que el Ayuntamiento debe cometer delito? Lo del PP es lamentable ya
Tribunero 18/06/2020 16:47 #3
Es lamentable que PORavila gobernando el ayuntamiento ayude antes a empresas que vienen fuera y no a los que tenemos comercios. Decepción de Alcalde.
Teresa 18/06/2020 15:15 #1
Para que luego las empresas , los comerciantes y los trabajadores votéis a Por Ávila.para que la mayor parte del dinero se vaya fuera de Ávila.Y lo poco que quede sea para los sueldos de los amarillos de XAv.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: