Los populares lamentan que el equipo de Gobierno solo destine 44.000 euros al Consejo de la Discapacidad
Cyl dots mini

Los populares lamentan que el equipo de Gobierno solo destine 44.000 euros al Consejo de la Discapacidad

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Pose señala que esto demuestra “la poca sensibilidad y el desconocimiento que el alcalde y sus concejales tienen de las necesidades del sector”

Recientemente, el Ayuntamiento de Burgos firmaba un convenio con 22 entidades sociosanitarias de carácter asociativo y aumentaba un 10% su aportación para el fomento de la inclusión, llegando a un millón de euros, como reconocimiento al esfuerzo que las asociaciones han realizado en la pandemia.

 

Por este motivo, el Grupo Municipal Popular lamenta la “falta de consideración del equipo de Gobierno del Consistorio abulense hacia las entidades de nuestra ciudad, dado que tan solo destina al Consejo de Discapacidad 44.000 euros en los Presupuestos municipales de 2021. Somos conscientes de que el presupuesto de Burgos es tres veces mayor que el de Ávila pero eso equivaldría a una asignación de 300.000 euros a nuestras asociaciones de discapacidad”.

 

Inmaculada Pose, portavoz del PP en la Comisión de Servicios Sociales, recuerda que, en su día, los populares presentaron una enmienda a los Presupuestos 2021 para que esta cantidad “al menos, ascendiera hasta los 109.000 euros, aumentando la aportación en 65.000; sin embargo, fue rechazada por el equipo de Gobierno de Por Ávila”. Ahora que se han conocido las cifras del convenio firmado en Burgos, los populares consideran que su propuesta “habría sido más que razonable”.

 

Pose indica que “las asociaciones que componen el Consejo de Discapacidad están alertando en los últimos meses de las dificultades tan enormes que están atravesando, por la crisis derivada del coronavirus” y destaca el “importante servicio de calidad y especializado que proporcionan a la ciudadanía que sufre determinadas patologías o algún tipo de discapacidad”.

 

La concejala del Partido Popular señala que “haber rechazado nuestra enmienda demuestra la poca sensibilidad y el desconocimiento que el equipo de Gobierno tiene de las necesidades del sector y, de haber sido aceptada, sin duda habría repercutido beneficiosamente en la ciudadanía como destinatarios finales de ella”.

 

Por otra parte, la edil del PP critica que, “a estas alturas de año, el equipo de Gobierno no ha publicado la convocatoria para que las entidades del Consejo de Discapacidad puedan presentar proyectos subvencionados municipalmente con esos 44.000 euros totales, lo que repercute negativamente en la programación de las asociaciones que tienen que ejecutar programas que no saben si serán financiados y, por otro lado, puede que tengan dificultades para justificarlos, ya que las bases reflejan que los gastos aceptados serán hasta octubre, lo que deja un margen de escasamente tres meses para realizarlos”.