Los populares lamentan la pérdida de peso de Ávila en las pruebas de acceso a la Escuela Nacional de Policía
Cyl dots mini

Los populares lamentan la pérdida de peso de Ávila en las pruebas de acceso a la Escuela Nacional de Policía

Escuela de policía de Ávila

Critican “la pasividad y el conformismo del alcalde ante estos hechos” y temen que “corramos el riesgo de perder ya para siempre la cualidad de sede única”.

El Grupo Municipal Popular lamenta que “un año más Ávila pierda peso como sede principal para el desarrollo de las pruebas de acceso a la Escuela Nacional de Policía”. Así se desprende del BOE publicado el 6 de septiembre, donde aparece la convocatoria del proceso selectivo para la Escala Básica.


En el boletín se especifica que las pruebas físicas ya no se desarrollarán solo en la ciudad de Ávila, como ocurría desde 2013 y hasta 2019, sino en ocho sedes en distintos lugares de España, y, por primera vez, si un aspirante no indica preferencia de sede, se le asignará Madrid y no Ávila, que además deja de ser sede subsidiaria en las siguientes pruebas, como era hasta ahora.

 

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz popular en el Ayuntamiento abulense, indica que “las pruebas físicas de la Policía eran un recurso de primer nivel para la hostelería local en los meses de otoño e invierno y, con este nuevo cambio de criterio, van a quedarse enormemente reducidas, con la repercusión directa que esto supondrá en la economía abulense”.

 

En este sentido, Sánchez-Reyes lamenta “la pasividad y el conformismo del alcalde ante estos hechos” y teme que “corramos el riesgo de perder ya para siempre la cualidad de sede única de las pruebas físicas y sede subsidiaria de las demás pruebas, algo que consiguió con mucho esfuerzo el equipo de Gobierno del Partido Popular en 2013”.

 

Ante estos hechos, la edil del PP quiere conocer “qué contactos de alto nivel ha mantenido recientemente el actual equipo de Gobierno, con fechas y nombres, y qué actuaciones ha ofrecido el Ayuntamiento para facilitar, en lo que esté en su mano, la realización de tales pruebas en Ávila, para que, si por razones sanitarias no fuera posible acoger en las instalaciones de nuestra ciudad a todos los opositores, se reciba al mayor número posible y no se convierta en una sede más del listado, perdiendo toda prioridad”.

Comentarios

yo 12/09/2021 16:42 #4
Sra Sanchez Reyes si cree que el equipo de gobierno puede mandar al ministerio del interior no ha compredido usted quien va primero, pero si tan facil es para usted, que trabaja en la Escuela Nacional de Policia no se que hace para marear a todos los dirigentes y manifestarles su malestar por no hacer todas las pruebas en Avila, que facil es criticar cuando se han perdido unas elecciones y que facil es no hacer nada durante años que han estado gobernando.
Un abulense 09/09/2021 09:25 #3
Les recuerdo que fueron ustedes los primeros que sacaron las pruebas de Ávila y no dijeron nada, callaron como p..... Así que no se cómo hablan ahora, a lo mejor es por estar en la oposición, pero ustedes por esta ciudad no han hecho nada y eso que han estado años gobernandola.
Uno de Avila 08/09/2021 22:16 #2
Es curioso escuchar a los señores del PP, les recuerdo que gobernando el señor Rajoy, el PP saco las pruebas de Avila alegando que la ciudad no tenia espacios para poder realizarlas, llego el PSOE y volvieron las pruebas a Avila y sin ningun problema y estos señores en vez de poner el grito en el cielo, no abrieron la boca nada mas que, para comer en el pesebre, como siempre solo hablan cuando gobiernan los demas, pena de pueblo que lo ve y sigue erre que erre votandolos.
una pena 08/09/2021 17:24 #1
pues si supone muchas cosas para Ávila pero a ver si los dueños de pisos se los quedan sin alquilar porque ya está bien de los precios abusivos y de poner en los anuncios , SOLO ESCUELA POLICÍA. Imposible para jóvenes alquilar en Ávila.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: