Los populares instan al equipo de Gobierno a “ser transparente sobre el criterio que usa para repartir mascarillas”

E.P.

Los populares consideran que “el material sanitario de protección debe llegar primero a la población vulnerable, como personas mayores, que sufran patologías de riesgo o que cuenten con pocos recursos, no establecer su reparto arbitrario por zonas”.

Los concejales del Grupo Municipal Popular han tenido conocimiento de que el Ayuntamiento de Ávila, a través de los alcaldes pedáneos, ha repartido mascarillas a la población de los barrios anexionados de la capital. Por esa razón, los ediles populares preguntan al equipo de Gobierno acerca de con qué criterio “se ha decidido que se repartan, casa por casa, mascarillas, donadas por terceros, entre la población de esas zonas concretas de la ciudad antes de que el Ayuntamiento lo haya hecho entre la población más vulnerable”.

 

¿Por Ávila da prioridad a unas zonas de la ciudad sobre otras de manera arbitraria? Creemos que los abulenses se merecen una explicación por parte del ‘alcalde de las fotos’ y su equipo; que contesten por qué no hay fotos de ese reparto arbitrario, que sean transparentes sobre el criterio que usan para repartir mascarillas”, solicitan los ediles populares. Precisan, además, que el criterio, a su juicio “debería tener en cuenta, en primer lugar, a los vecinos más vulnerables, como ancianos, personas con otras patologías que incrementen el riesgo de complicaciones si contraen la COVID-19 o ciudadanos con pocos recursos económicos”, aseguran.

 

No se refieren los populares “a las cien mil mascarillas que los abulenses aún esperan en sus buzones, a razón de tres por domicilio, según se comprometió el alcalde”, sino a que “los ciudadanos que precisen las que ya tiene o ha tenido el Ayuntamiento, gracias a la solidaridad de empresas y particulares, las reciban los primeros, vivan en el barrio que vivan, por esas cuestiones de edad, salud o económicas”, finalizan.

 

Por último, los concejales del PP se cuestionan si, “cuando, algún día, lleguen a Ávila las cien mil mascarillas comprometidas por el primer edil, estos abulenses que ya las han recibido tendrán también derecho a una segunda entrega”.

Comentarios

Ruperto 25/05/2020 11:16 #16
Cómo os extrañáis del reparto de las mascarillas qué hacen los amarillos tan malamente si ellos todas las cosas las hacen mal porque son un verdadero desastre?
Fiorentino 24/05/2020 22:01 #15
Pero que van a repartir estos amarillos si no hay campaña ni campiña, que es a lo que estan esperando... Criterio es el descrédito entre la población que han generado por ir a rebufo de las administraciones c o mo la Junta (de la que se desmarcan) y de las empresas privadas a las que dicen ayudar sin pactar bonificaciones económicas y sí ruina laboral con los sindicatos. Menudo embuste bananero
Cabrero González 24/05/2020 21:15 #14
Hay algunos que hablan sin saber, pero es evidente que las mascarillas aún no las recogieron. El Alcalde ya anunció que necesitaba un coche oficial nuevo de cincuenta y cuatro mil euros, ese gran momento para repartir mascarillas quiere hacérselo con el cochazo nuevo. Es todo un despropósito. Gracias a Tribuna por dar voz a todos los lectores. Saludos
Abulense enfurecido 24/05/2020 21:06 #13
Las estarán guardando para repartirlas en la Hípica
Gonzalo 24/05/2020 21:03 #12
Más razón que un santo. Nadie de mi familia recibió una mascarilla por parte del Ayuntamiento. Las que tenemos las dieron la Diputación, Delegación y Junta de Castilla y León, Ayuntamiento cero.
Susanita 24/05/2020 21:01 #11
Bien dicho. El Ayuntamiento no hizo nada más que repartir mascarillas que le regalaban las empresas y hacerse más fotografías. Vergonzoso la gestión. Un saludo lectores
Tribunero 24/05/2020 20:59 #10
Yo aún no he recibido mascarillas en casa como decía el alcalde. Normal que los partidos de la oposición le pregunten cuando solo sabe vender humo y luego no hace nada. Alcalde para cobrar el sueldo pero ejercer, solo para la foto.
abulense 24/05/2020 13:01 #9
Sr Alcalde si usted y su equipo prometen algo lo deberían de cumplir, pero en este país solo se promete cuando hay elecciones y luego se olvidan de todo, pero en este caso usted mismo se comprometió a repartir 100.000 mascarillas por la ciudad y en ningún barrio se han repartido o al menos por el mio.
Federico 24/05/2020 11:39 #8
Cómoempezáis a hablar del reparto de las mascarillas cuando todavía no habéis empezado y lleváis meses diciendo que lo vais a hacer y prometiendo lo y nunca lo hacéis así que callaros y luego repartir.
Decepcionado 24/05/2020 11:36 #7
Ya ha intentado el grupo municipal del PP dar muchas soluciones muy buenas y como repartirían las mascarillas, pero vosotros los amarillos no habéis querido hacer caso y vais a vuestro aire solo beneficiando a vuestros amigos y a vuestro bolsillo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: