Los populares insisten en la necesidad de convocar urgentemente las ayudas para la adquisición de libros de texto

Libros de texto. (Foto: archivo)

Martín: “Agosto se les ha pasado entre vacaciones, estreno de coche oficial y cobrar el IBI. ¿Querrán también ahorrarse la partida de becas de libros de texto para los niños abulenses?”.

A poco más de una semana para que dé comienzo el curso escolar, el Grupo Municipal Popular vuelve a poner de manifiesto la “urgente necesidad de que el equipo de Gobierno convoque sin perder más tiempo las ayudas para la adquisición de libros de texto”.

 

Fue en la Junta de Gobierno Local del 13 de julio cuando los populares trasladaron por primera vez esta petición al alcalde, solicitándolo de nuevo a través de los medios de comunicación a principios de agosto. Sin embargo, “un mes y medio después, seguimos sin tener constancia de que se haya avanzado algo en este tema tan prioritario”, explica Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, Educación y Deportes.

 

Agosto se les ha pasado entre vacaciones, estreno de coche oficial, cambios de criterio constantes sobre celebrar o anular actos y cobrar a los abulenses el hachazo del IBI con una subida récord de todas las capitales de provincia. ¿Querrán también ahorrarse la partida de becas de libros de texto para los niños abulenses?”, se pregunta Martín.

 

Tal y como recalcó la concejala del PP en esa nota de prensa, “si siempre eran importantes estas ayudas, ahora con mayor motivo debido a la crisis en la que estamos inmersos. Desgraciadamente, hay familias que no las necesitaron en años anteriores pero, en esta ocasión, es muy probable que su situación económica haya cambiado y tengan que recurrir a estas becas”, admite.

 

“Es una lástima que el curso dé comienzo en pocos días sin que el equipo de Gobierno haya hecho nada para conceder unas ayudas que, al menos, darían un pequeño respiro a muchas familias abulenses”, concluye la edil del Partido Popular.

Comentarios

Susana 01/09/2020 08:38 #3
Ya no espero nada del alcalde, no hicieron nada de nada de lo que prometieron en campaña. Pero a lo que si los dió tiempo, fue a subirse los sueldos, comprarse un coche oficial nuevo y subirnos el IBI. Mientras cientos de familias seguimos a duras penas abriendo nuestros comercios, para mi eso no es cambiar la ciudad ni mirar por los abulenses. Saludos a los lectores.
Teresa 31/08/2020 18:20 #2
Mejor que los niños no puedan tener libros. Así los de Por Ávila no se verán en inferioridad de cultura ante los pequeños.
Tribunero 31/08/2020 14:38 #1
Me parece una buena propuesta ayudar a los padres y madres que lo estamos pasando mal con la situación económica que sufrimos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: