Los populares insisten en crear una línea de ayudas para los clubes abulenses

Jacqueline Martín, edil del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares han pedido que se adapten las líneas de ayuda a eventos y actividades a las nuevas circunstancias.

La portavoz del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Jacqueline Martín, ha reiterado la necesidad de que el equipo de Gobierno “apruebe una línea específica para garantizar la supervivencia de clubs de muchas modalidades deportivas que, en estos momentos, precisan de ayudas públicas para poder superar la crisis generada por la COVID-19”.

 

En las actuales circunstancias, la subsistencia y continuidad de unas actividades de ocio y salud tan importantes para la ciudadanía de todas las edades no se tiene que ver como un gasto, sino como una inversión en beneficio de los abulenses”, sostiene Martín.

 

La concejala recuerda que el PP ha solicitado estas ayudas y consiguió que el equipo de Gobierno las aceptase, pero solo para los clubs más representativos de la ciudad. Por ello, el resto de entidades deportivas quedó fuera de la subvenciones municipales cuando muchas están en circunstancias cercanas a la desaparición.

 

La inaudita incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar el deporte abulense es patente y Por Ávila sigue en sus trece, desoyendo las reivindicaciones de las entidades deportivas de Ávila que nosotros llevamos al Ayuntamiento. Lo único que aciertan a decir es que ‘lo están estudiando’”, explica Jacqueline Martín, pero, mientras tanto, “nuestros pequeños deportistas y el tejido asociativo siguen desangrándose, sin recursos, sin instalaciones y sin futuro; por ello, urge una rápida respuesta del Consistorio, que volvemos a exigir”.

 

Asimismo, a medio plazo, los populares han pedido que se adapten las líneas de ayuda de eventos y actividades a las circunstancias.Hay menos desplazamientos, menos competiciones oficiales y menos eventos, pero los mismos gastos estructurales”, reflexiona la edil del PP, que “obligan a modificar la normativa de dichas subvenciones, porque, si no se hace, el dinero no llegará a las entidades al no tener nada con que justificarlo”. Además, Martín señala que existen otros gastos como gel, mascarillas, más técnicos, etc., que requieren una mayor aportación económica.

 

Martín reitera la importancia del deporte en estos momentos tan duros para los más jóvenes, que utilizan el deporte como tabla de salvación, y concluye recordando al Consistorio que el deporte proporciona empleo a muchas familia y, por tanto, es una petición necesaria que no puede ser ignorada.

 

 

 

 

Comentarios

Abulense 14/10/2020 12:19 #16
Están pidiendo ayuda no entiendo nada , porque este país tiene que ser ayudado y gestionado desde la comunidad Europea. Señal clara de los mangantes de todos los partidos políticos unos procesados otros en la cárcel , cuantas ayudas con el dinero que no se devuelve se podrían haber realizado. EN ESTE PAIS NO SE CAMBIA ES UNA PENA.
ABULENSE 14/10/2020 11:01 #15
Solo la falta decir que es para su Club, la ley del embudo
Coco Cola 13/10/2020 22:58 #14
Comentarios muy mal intencionados leo en este foro, siguiendo la líneda de la guerra política PP XÁVILA. Pero tienen razón en la propuesta, HAY QUE DAR SUBVECIONES A LOS CLUBES Y MEJORAR LAS INSTALACIONES DE LA CAPITAL QUE SON UNA PENA. SEÑORES DEL AYUNTAMIENTO, PÓNGANSE A TRABAJAR NADA A CAMBIADO, SON INCLUSO PEORES!!!!
un abulense mas 13/10/2020 18:29 #12
Cuantas cosas se os ocurren esta legislatura! ¿Que paso en todos los años anteriores? Teniais amnesia
Un abulense 13/10/2020 17:41 #11
Y ustedes son los que están pidiendo la rebaja de impuestos? Pues parece todo lo contrario, o el dinero caerá del cielo, porque con ustedes, calles sin asfaltar, aceras para hacerlas nuevas muchas de ellas, pabellones para tirar por falta de mantenimiento, parques y jardines destrozados y eso lo han dejado ustedes y no había COVID19, deudas sin pagar, dejadas por sus buenos gobiernos en la ciudad, no creen que en vez de salir tanto en la prensa, deberían de trabajar un poco por está ciudad que les ha dado tanto? Y que no se nos olvide, todo esto que ustedes piden, lo tenemos que pagar los abulenses.
Deporte abulense 13/10/2020 15:49 #10
Esta situación afecta a todos pero con pequeños gestos y ayudas no tan costosas, harán que sea más seguro el deporte para nuestros hijos. Espero que el concejal del área haga algo, ya que nos tiene muy abandonados. Un saludo
Tribunero 13/10/2020 15:46 #7
Hay que seguir apoyando ahora más que nunca al deporte abulense. Son muy sensatas estas propuestas.
Abulense 13/10/2020 15:25 #2
Las ayudas tienen que darse al personal que no tiene medios para comer y educación. Con las ideas de algunos políticos este país quedara para el desguace, es una pena.
Taxi 13/10/2020 13:53 #1
Como puede pedir alguien que es parte interesada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: