Los populares insisten en crear una línea de ayudas para los clubes abulenses
Cyl dots mini

Los populares insisten en crear una línea de ayudas para los clubes abulenses

Jacqueline Martín, edil del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Los populares han pedido que se adapten las líneas de ayuda a eventos y actividades a las nuevas circunstancias.

La portavoz del PP en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento, Jacqueline Martín, ha reiterado la necesidad de que el equipo de Gobierno “apruebe una línea específica para garantizar la supervivencia de clubs de muchas modalidades deportivas que, en estos momentos, precisan de ayudas públicas para poder superar la crisis generada por la COVID-19”.

 

En las actuales circunstancias, la subsistencia y continuidad de unas actividades de ocio y salud tan importantes para la ciudadanía de todas las edades no se tiene que ver como un gasto, sino como una inversión en beneficio de los abulenses”, sostiene Martín.

 

La concejala recuerda que el PP ha solicitado estas ayudas y consiguió que el equipo de Gobierno las aceptase, pero solo para los clubs más representativos de la ciudad. Por ello, el resto de entidades deportivas quedó fuera de la subvenciones municipales cuando muchas están en circunstancias cercanas a la desaparición.

 

La inaudita incapacidad del equipo de Gobierno para gestionar el deporte abulense es patente y Por Ávila sigue en sus trece, desoyendo las reivindicaciones de las entidades deportivas de Ávila que nosotros llevamos al Ayuntamiento. Lo único que aciertan a decir es que ‘lo están estudiando’”, explica Jacqueline Martín, pero, mientras tanto, “nuestros pequeños deportistas y el tejido asociativo siguen desangrándose, sin recursos, sin instalaciones y sin futuro; por ello, urge una rápida respuesta del Consistorio, que volvemos a exigir”.

 

Asimismo, a medio plazo, los populares han pedido que se adapten las líneas de ayuda de eventos y actividades a las circunstancias.Hay menos desplazamientos, menos competiciones oficiales y menos eventos, pero los mismos gastos estructurales”, reflexiona la edil del PP, que “obligan a modificar la normativa de dichas subvenciones, porque, si no se hace, el dinero no llegará a las entidades al no tener nada con que justificarlo”. Además, Martín señala que existen otros gastos como gel, mascarillas, más técnicos, etc., que requieren una mayor aportación económica.

 

Martín reitera la importancia del deporte en estos momentos tan duros para los más jóvenes, que utilizan el deporte como tabla de salvación, y concluye recordando al Consistorio que el deporte proporciona empleo a muchas familia y, por tanto, es una petición necesaria que no puede ser ignorada.