Los populares insisten al equipo de Gobierno para que conteste al Procurador del Común dentro de plazo
Cyl dots mini

Los populares insisten al equipo de Gobierno para que conteste al Procurador del Común dentro de plazo

Miguel Ángel Abad, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

La Institución regional ha mostrado su malestar con el Ayuntamiento

Durante la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 3 de junio el Grupo Municipal Popular insistió en la necesidad de “contestar al Procurador del Común, y hacerlo dentro del plazo normativo”.

 

La nueva petición sobre este asunto vino provocada al tener conocimiento de que esa misma semana se había recibido por Registro municipal una “dura notificación” en la que el Procurador comunica su ‘malestar’ con el Ayuntamiento de Ávila, ya que, según explica Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, “tras haber escrito al Ayuntamiento en tres ocasiones desde el pasado mes de diciembre solicitando información, no recibe respuesta, a pesar de que legalmente es preceptivo para el Consistorio responder en plazo no superior a dos meses y, por lo tanto, se está incumpliendo una obligación legal”.

 

En el escrito además, la Institución autonómica entiende esta falta de información por parte del Consistorio como una ‘ausencia de consideración a las funciones’ que esta tiene encomendadas. Recuerda Abad que es “un tema que viene repitiéndose a lo largo de todo el mandato”, pues ya en la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de octubre de 2020 “dejamos constancia de nuestra inquietud por la falta de prontitud en las respuestas a los requerimientos del Procurador del Común”.

 

De este modo, el concejal del PP lamenta que este “tenga que escribir segundos y terceros recordatorios porque el alcalde y sus concejales se hacen los remolones para enviarle la información que les requiere y, en algunos casos incluso, no se la envían nunca”.

 

En este contexto, el edil del Partido Popular asegura que “no solo es el Procurador del Común quien no recibe información municipal puntual, ya que el equipo de Gobierno tampoco responde a los ciudadanos en numerosas ocasiones, ni informa a la oposición de muchos asuntos en los órganos pertinentes como tienen obligación, y de los que, a veces, tenemos conocimiento solo gracias a la prensa”.

 

PACIENTE TRASPLANTADO

 

Por otro lado, la coordinadora general del PP de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, y la vicesecretaria de Políticas Sociales, Ruth Pindado, mantuvieron ayer, con motivo del Día Mundial del Paciente Trasplantado, una reunión telemática con la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y Trainsplant, dos entidades abulenses que reúnen a personas con enfermedades crónicas.

 

Las responsables populares trasladaron a las entidades su compromiso con las personas trasplantadas y con enfermedades crónicas, y manifestaron “la importancia de la donación de órganos para salvar vidas y mejorar el bienestar de tantos afectados por tan distintas dolencias”.

 

Pablo Delgado Serna, miembro de ALCER y tres veces trasplantado, y Sonsoles Hernández, fundadora de Trainsplant y doctora en biomedicina, intervinieron por parte de ambas organizaciones y trasladaron las reivindicaciones y necesidades que tienen sus asociados.

 

El 6 de junio se celebra, a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Día Mundial del Paciente Trasplantado, con el objetivo de promover la donación de órganos y tejidos. Los datos del pasado mes de enero de la Organización Nacional de Trasplantes, con el balance del año 2020, indicaban que España ha conseguido 37,4 donantes por millón de población en plena pandemia, se han realizado 4.427 trasplantes, desglosados en 2.702 renales, 1.034 hepáticos, 336 de pulmón, 278 cardiacos, 73 de páncreas, cuatro de intestino.

 

Más de 50.000 personas han donado sus órganos en nuestro país, lo que ha permitido salvar o mejorar la vida de más de 116.000 pacientes.

 

Comentarios

DOMINGO MALZONI 11/06/2021 07:44 #1
Quien este "cachorro" del PP Miguel Abad para censurar un dialogo entre el ayuntamiento y el Procurador, o es un vocero anónimo, y no corresponde despachar mentiras por la razón de que dicho Procurador, no creo que le comunique a este "cachorro" algo interno, "es mi opinión"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: