Los populares insisten al equipo de Gobierno para que actúe en el Polígono de Vicolozano
Cyl dots mini

Los populares insisten al equipo de Gobierno para que actúe en el Polígono de Vicolozano

Polígono de Vicolozano de Ávila.

El Grupo Municipal Popular recuerda que "se comprometieron" con la asociación de empresarios de la zona.

Después de haberlo hecho durante meses en distintos órganos de Gobierno sin ningún resultado, el Grupo Municipal Popular pide al alcalde de la capital amurallada, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, una vez más, que intervenga sobre el Polígono de Vicolozano, repare los baches y solucione los problemas de limpieza de esta zona industrial de la capital abulense.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, explica que el equipo de Gobierno “ha dejado totalmente de lado a estos empresarios y así lo ha venido reflejando en los presupuestos municipales, pues en 2020 rechazó una enmienda del PP para aumentar el convenio con esa asociación de 6.000 a 12.000 euros, y en 2021 el equipo de Gobierno directamente ha finiquitado ese acuerdo, a pesar de que nosotros le pedimos que lo mantuviera”.

 

Pose destaca que “si siempre es necesario colaborar con los empresarios de la ciudad para favorecer la creación de empleo, en épocas de crisis y de pandemia todavía más, y no tiene ningún sentido eliminar esta partida”.

 

Baches

 

Por otro lado, la concejala popular indica que también se ha pedido insistentemente, en Junta de Gobierno Local y en la Comisión correspondiente desde marzo que “los baches que figuran como urgentes en un informe de la Policía Local del pasado 4 de febrero, en el que aparecen expresamente calles del Polígono de Vicolozano como Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca y Murcia, sean reparados con agilidad y eficacia, pues desde la nevada de enero los empresarios y sus clientes llevan más de cuatro meses esquivando baches”.

 

Asimismo, señala Pose que en el mes de febrero, en Junta de Gobierno, “pedimos al alcalde que solucionara las deficiencias de limpieza en este polígono, pues se pueden encontrar con asiduidad contenedores rebosando y espacios con vertidos incontrolados”. En este sentido, la edil del PP apunta que “no se debe esperar a que surjan quejas para actuar. Al contrario, el Ayuntamiento debe reforzar la regularidad e intensidad de la limpieza, si es preciso, para evitarlas”.

 

Por todo ello, la representante de los populares insiste al equipo de Gobierno que “no solo se preocupe de solucionar puntualmente estos temas cuando el Polígono, por la razón que sea, vaya a aparecer en los medios de comunicación, sino que se reúna con periodicidad, como prometió a la asociación de empresarios del Polígono, para dar respuesta a sus necesidades, y no deje los asuntos como hasta ahora, en el olvido hasta que se aproxime la época electoral y reaviven las promesas de hace dos años que, hasta hoy, se ha llevado el viento”.