Los populares insisten al equipo de Gobierno en que “cumpla los convenios con la FAVA”, que “necesita inversiones”
Cyl dots mini

Los populares insisten al equipo de Gobierno en que “cumpla los convenios con la FAVA”, que “necesita inversiones”

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Adeuda parte del acuerdo de 2020 y no ha abonado el 50% del de 2021

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila insistieron al alcalde en la Junta de Gobierno Local del pasado 6 de mayo en que el Consistorio “cumpla los convenios” que tiene suscritos con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA), pues la entidad “aún no ha cobrado el 10% que le falta del acuerdo del año pasado ni tampoco desde el equipo de Gobierno se ha pagado la mitad del convenio de 2021, a lo que la FAVA tiene derecho según la cláusula quinta del documento suscrito por ambas partes”.

 

El Ayuntamiento tenía hasta el 28 de febrero pasado para liquidar el importe del acuerdo de 2020, “pero no lo hizo, como tampoco ha adelantado cantidad alguna del de 2021, y eso que la FAVA lo solicitó oficialmente a través del Registro municipal”. El alcalde tendría que haber ingresado ese dinero el pasado 30 de abril.

 

Como apuntan los populares, “la FAVA, para realizar sus actividades en favor de los vecinos de Ávila, necesita ingresos, pero el Ayuntamiento ya se ha pasado dos plazos de abono, así que la entidad no va a tener fácil contar con fondos para pagar sus suministros”.

 

Asimismo, el Grupo Municipal que lidera Sánchez-Reyes señala que “en el Plan Anual de Contratación que se aprobó ayer se contempla realizar en octubre, nada menos, las famosas inversiones en las sedes de las asociaciones de vecinos por un valor de 50.000 euros (en lugar de los 60.000 que los habrían correspondido a razón de 20.000 por las anualidades 2019, 2020 y 2021)”.

 

Los ediles del PP consideran que esa fecha es “muy tardía, más cuando las asociaciones tienen cada vez más necesidades al llevar tres años sin inversiones, pero el equipo de Gobierno lo deja para demasiado tarde, y eso sin tener en cuenta los posibles retrasos a los que XAV tiene acostumbrados a los abulenses”.

Comentarios

lo gemelos golpean dos veces jajaj 14/05/2021 11:20 #1
XAV tiene retrasos en los pagos no como antes ... jajajaj

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: