Los populares exigen la licitación del pliego de autobuses urbanos
Cyl dots mini

Los populares exigen la licitación del pliego de autobuses urbanos

Autobús urbano en Ávila

El Grupo Municipal Popular insiste en la necesidad de sacar adelante el pliego de autobuses urbanos, que  lleva más de dos meses fuera de toda prórroga legal, pues la última expiró el pasado 30 de abril.

Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Interior y Administración Local, recuerda que estaba previsto en el Plan Anual de Contratación municipal del año pasado, para licitarse en diciembre de 2020, “pero el equipo de Gobierno, como ya nos tiene acostumbrados en otros tantos asuntos, no lo hizo” y apunta que “a día de hoy, ni siquiera se nos ha entregado un borrador del nuevo pliego a los grupos políticos ni se ha tratado en ningún órgano municipal”.

 

Recalca Abad que el pliego de autobuses está en el mismo caso que el pliego de basuras, que ya lleva en esa situación 1.103 días, 70% de los cuales en el presente mandato, gobernando Por Ávila”.

 

El concejal del PP explica que “este también se trata de un pliego de muy larga duración, por lo que es una ocasión idónea para poder implementar mejoras, que no volverá a darse hasta dentro de bastantes años. Nuestro grupo municipal ha venido pidiendo al equipo de Gobierno que, a la hora de redactarlo, escuchen a las asociaciones de vecinos, a los colectivos abulenses y a los trabajadores de la actual concesionaria para atender a sus recomendaciones, demandas y necesidades de trazado de líneas, horarios y servicios”.