Los populares exigen al equipo de Gobierno que elabore el Plan Municipal de Epidemias aprobado en Pleno
Cyl dots mini

Los populares exigen al equipo de Gobierno que elabore el Plan Municipal de Epidemias aprobado en Pleno

Inmaculada Pose, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Moción de mayo de 2020

Ante la subida de la incidencia del coronavirus en los últimos días, durante la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, el Grupo Municipal Popular ha solicitado una vez más al equipo de Gobierno que ejecute “a la mayor brevedad posible la moción aprobada en el Pleno municipal de mayo de 2020 y que consistía en elaborar un Plan Municipal de Epidemias que contenga un protocolo detallado de actuación, establecido por los expertos municipales en el tema, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la COVID-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro”.

 

La portavoz popular en la Comisión de Servicios Sociales, Inmaculada Pose, indica que, hemos reiterado esta petición en cada una de las olas de este virus que hemos sufrido desde la aprobación de la moción, hace más de año y medio, pero el equipo de Gobierno hace caso omiso a este asunto y mira para otro lado, sin ofrecernos respuestas”.

 

Pose señala que en diferentes órganos municipales “hemos requerido que nos faciliten copia de este Plan, así como conocer en qué fecha se ha aprobado, en qué órgano y que se publique en la web municipal para conocimiento de la ciudadanía. Pero, lógicamente, toda esta información no nos la pueden facilitar porque a la oposición ni siquiera se nos ha hecho llegar un borrador, ya que no han hecho nada ni se ha aprobado en ningún órgano, por muy increíble que parezca, en los 18 meses transcurridos desde que se acordó hacerlo”.

 

Puntualiza la concejala del PP que esta moción ya nunca se podrá ejecutar en sus propios términos, porque establecía que la elaboración del Plan Municipal contra epidemias debía producirse no más tarde del 31 de diciembre de 2020, hace un año nada menos”.

 

Inmaculada Pose subraya que “estamos acostumbrados a la dejadez del equipo de Gobierno en no ejecutar apenas ninguna moción de las aprobadas en pleno, dejándolas dormir en un cajón meses y años. La lista es larga, desde las ayudas para los afectados de IDental, pasando por la elaboración de una ordenanza para la instalación de nuevas estaciones de servicio en la ciudad o la que aprobaba un plan para aumentar la seguridad de los pasos de peatones”.

 

“Sin embargo”, recalca, el coronavirus es un tema de especial importancia puesto que la salud y las vidas humanas están en juego. No se puede frivolizar con este asunto. Hemos pasado ya por varias olas y todo apunta a que habrá más en el futuro, pero al equipo de Gobierno los acontecimientos les pillan siempre sin hacer los deberes, tarde mal y nunca, y las consecuencias las pagamos los abulenses”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: