Los populares exigen al alcalde que sea reivindicativo ante unos Presupuestos “insuficientes para los ayuntamientos”
Cyl dots mini

Los populares exigen al alcalde que sea reivindicativo ante unos Presupuestos “insuficientes para los ayuntamientos”

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Sánchez-Reyes: “Es fundamental que el primer edil de nuestra ciudad ejerza el papel que el mismo se autoimpuso cuando se presentó a las Elecciones Municipales de 2019 y sepa reclamar todos los fondos necesarios para sacar adelante a nuestra ciudad”

Tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila insta al alcalde a “ser reivindicativo ante unas cuentas que son insuficientes y discriminatorias para los consistorios”.

 

La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, explica que este proyecto de Presupuestos refleja que el Gobierno no tiene en cuenta a los ayuntamientos y los financia muy por debajo de lo que se merecen. Por eso, es fundamental que el primer edil de nuestra ciudad ejerza el papel que el mismo se autoimpuso de ‘reivindicativo’ cuando se presentó a las Elecciones Municipales de 2019 y sepa exigir y reclamar todos los fondos necesarios para sacar adelante a nuestra ciudad”.

 

“Si no lo hace”, continúa Sánchez-Reyes, “va a ser muy complicado que el Ayuntamiento pueda sostener los Servicios Públicos que los abulenses necesitan y más teniendo en cuenta, la nefasta gestión que el equipo de Gobierno de nuestro Consistorio realiza de sus propios presupuestos”.

 

La portavoz del PP enumera algunas de las peticiones en las que tendría que incidir el alcalde de Ávila para conseguir “unas cuentas más justas y equitativas para el Ayuntamiento”. Después de haber atravesado una pandemia y continuar inmersos en la crisis derivada por esta, no es de recibo que en los PGE no esté contemplado el Fondo Covid, cuando han sido los ayuntamientos los que han asumido los sobrecostes para afrontar las necesidades generadas por el COVID-19”.

 

Asimismo, la representante del Partido Popular, pone en el punto de mira “la brutal subida de la factura de la luz y la cifra destinada a la deuda del Estado a los Consistorios en concepto de IVA, que esperamos que nuestro alcalde la vea del todo insuficiente, al igual que los fondos europeos”.

 

Ante esta situación, Sonsoles Sánchez Reyes reclama al alcalde que “se deje de conformismos, que tome ejemplo de otros alcaldes y que exija al Gobierno Central unos Presupuestos que no menosprecien a los ayuntamientos”.