Los populares enumeran los ‘logros’ del alcalde y su equipo de Gobierno al cumplirse 600 días de mandato
Cyl dots mini

Los populares enumeran los ‘logros’ del alcalde y su equipo de Gobierno al cumplirse 600 días de mandato

Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Son “600 días perdidos en los que Ávila no ha avanzado en nada de lo que prometieron cuando llenaron los ojos y los oídos de los abulenses de promesas, además de hacer una política que es solo fachada”, argumenta Sánchez-Reyes

Ayer se cumplieron 600 días desde la toma de posesión del alcalde y su equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Ávila. Como argumenta la portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, “son 600 días perdidos en los que Ávila no ha avanzado en nada de lo que prometieron. Solo saben hacer política de fachada, presumen de cercanía, pero son hostiles con los abulenses, especialmente desde que comenzó la pandemia”.

 

Sánchez-Reyes recuerda el argumento que el primer edil dio para que la Corporación contase con más del doble de liberados que en el anterior mandato: “según dijo, era una inversión para Ávila, ya que iban a sacar adelante muchas cosas e iban a cambiar la ciudad. 600 días después, los abulenses tienen bien claro que esa ‘inversión’ no ha merecido la pena”.

 

600 días después, Ávila tiene más paro, peores comunicaciones, un peaje hasta 2029 que al alcalde le parece una gran noticia, el hachazo del IBI, el agua más cara de las capitales de Castilla y León, una subida del 46% de la deuda municipal, una RPT hecha que han dejado caducar, un fallo judicial en contra por imponer a la Policía Local la productividad sin negociar, una antigua estación de autobuses en ruina".

 

Además explica que el Plan Cogotas "está en riesgo, sin Presupuesto municipal para 2021, la nueva piscina paralizada, un pliego de basuras fuera de toda prórroga y sin sacar a licitación, sectores hostelero y comercial sin ayudas eficaces contra la crisis y la mayoría de las mociones aprobadas en Pleno sin implementar. Esta es la realidad de la ciudad gobernando los que la iban a cambiar de arriba a abajo”, enumera la portavoz del PP.

 

En el Grupo Popular esperan “la típica respuesta del alcalde o de su portavoz mirando por el retrovisor para criticar la gestión de los demás, pero le guste o no, lo único que se hace en la ciudad es gracias a los proyectos heredados de la anterior Corporación, como la EDUSI, el ARU de La Cacharra-El Seminario o la mejora en el polígono de Las Hervencias. A los abulenses, hace 600 días, les dijeron que iban a cambiar todo y claro que lo han hecho, pero a peor. No tienen proyecto de ciudad”, concluye Sánchez-Reyes.