Los populares: “el equipo de Gobierno no puede tirar por la borda la gran labor realizada en la elaboración de la RPT”
Cyl dots mini

Los populares: “el equipo de Gobierno no puede tirar por la borda la gran labor realizada en la elaboración de la RPT”

Miguel Ángel Abad, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Abad: “Si el procedimiento no ha llegado a buen término ha sido porque los siete liberados del equipo de Gobierno, con sus 24 horas de trabajo en cuerpo y alma, se han dejado caducar este proceso. En nuestra opinión, eso ya merecería pedir responsabilidades políticas”.

El Grupo Municipal Popular ha instado al equipo de Gobierno a que retome el procedimiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Ávila “sin tirar por la borda la enorme labor y negociación realizadas por el anterior equipo de Gobierno, los grupos políticos y la parte sindical”. Reiteran también que se ponen “a su disposición para contribuir y colaborar en todo lo que esté en nuestra mano para tener la RPT vigente lo antes posible”.

 

Así lo expresa el portavoz popular en la Comisión de Presidencia, Miguel Ángel Abad, una vez conocido el informe de Secretaría General que indica que el procedimiento llevado a cabo por la anterior Corporación, y que contaba con la aprobación previa del Pleno municipal de marzo de 2019, había caducado. Un informe fechado el 12 de noviembre de 2020, “pero que el equipo de Gobierno no ha tenido a bien comentarlo con la oposición hasta la semana pasada, no sabemos por qué”.

 

“En cualquier caso”, indica Abad, “de este escrito se desprenden tres cosas muy interesantes. Por un lado, deja claro que es lógico que la Corporación anterior dejara en manos de la siguiente completar la aprobación definitiva de la RPT, “por la importancia del tema. Esto desmonta las desafortunadas declaraciones del Señor. Budiño, que intenta siempre atacar al pasado para tapar su incompetencia a la hora de gestionar el Ayuntamiento”.

 

Por otro lado, también se deduce que el equipo de Gobierno actual dispuso de tres meses y medio para haber podido continuar el procedimiento tras su toma de posesión. “Si este no ha llegado a buen término ha sido porque los siete liberados del equipo de Gobierno, con sus 24 horas de trabajo en cuerpo y alma, se han dejado caducar este proceso. En nuestra opinión, eso ya merecería pedir responsabilidades políticas”, explica el concejal del PP.

 

Además, el informe explica también que, a pesar de que el procedimiento está caducado, el equipo de Gobierno tiene en su mano la posibilidad de retomarlo, utilizando los actos y documentos del proceso ya aprobado para la RPT. Por lo tanto, si no lo hacen es responsabilidad suya. Después de 20 meses gobernando sin mover un dedo, sin un plan laboral para el Ayuntamiento y sin un proyecto de ciudad, ya no les vale la excusa de mirar al retrovisor”, finaliza Abad.