Los populares: “El equipo de Gobierno desvirtúa la esencia de lo que son los presupuestos participativos”
Cyl dots mini

Los populares: “El equipo de Gobierno desvirtúa la esencia de lo que son los presupuestos participativos”

Mario Ayuso portavoz popular de la Comisión de Hacienda

Ayuso ironiza con la posibilidad de que en las cuentas del 2023 den directamente “la opción ganadora, para poder votar solo sí o no, porque esa es la idea que tienen de participación”.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila critica el modo en que el equipo de Gobierno “desvirtúa la esencia de lo que son los presupuestos participativos, con los que los abulenses manifiestan su interés por desarrollar proyectos para su ciudad”.

 

Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, señala que en las cuentas del 2020 “directamente no apareció ni un solo euro para este fin y en las de 2021 XAV y Cs mataron dos pájaros de un tiro porque utilizaron 500.000 euros de la EDUSI, unos fondos conseguidos por la anterior Corporación, no solo para realizar mejoras para la ciudad, sino también para costear los presupuestos participativos”.

 

Explica Ayuso que “el ‘pero’ en este asunto llega cuando, al utilizarse solo las líneas de la EDUSI, la participación de los abulenses para proponer proyectos en 2021 ya no es abierta, sino que queda reducida y limitada a determinados temas”.

 

Por otra parte, el proyecto ganador este año, de rehabilitación del entorno de El Pradillo, tendría que haber salido a licitación el pasado mes de julio “y todavía estamos esperando”.

 

Asimismo, en el Presupuesto de 2022, el medio millón de los presupuestos participativos queda reducido por el equipo de Gobierno solamente a instalaciones deportivas. “A este paso, limitando más y más las posibilidades de votación en una participación completamente teledirigida, no sería de extrañar que en el presupuesto de 2023 el equipo de gobierno ya diera directamente la opción ganadora, para votar solo sí o no, porque esa es la idea que tienen de participación”, ironiza el concejal popular.

Comentarios

Alfonso Sanchez 05/09/2021 18:27 #2
No hay que ver las cosas desde esa perspectiva. Lo grave de la situación es que el Gobierno Municipal no está capacitado para dirigir el Ayuntamiento. Nada más.
Andres 31/08/2021 13:42 #1
No hay que irse muy lejos para saber de quién y dónde lo han aprendido. Son los resentidos del PP, por lo tanto hacen lo mismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: