Cyl dots mini

Los populares: “El alcalde debería ser justo, reconocer los logros que proceden de la anterior Corporación y no venderlos como propios”

Miguel Encinar junto a Inmaculada Pose. (Archivo)

Encinar lamenta “la afición de culpar de todo lo malo que ocurre a la herencia recibida, y sin embargo, es todavía peor la necesidad que tiene de hacerse fotos inaugurando y visitando obras que también son heredadas”

A raíz de la visita del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, a la tercera fase de las obras del Polígono de Las Hervencias y la inauguración de la nueva iluminación de la iglesia de San Nicolás, el Grupo Municipal Popular ha señalado que estas dos mejoras de la ciudad se producen "gracias al trabajo del anterior equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ávila".

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Urbanismo, lamenta la afición del alcalde “de culpar de todo lo malo que ocurre a la herencia recibida, sin embargo, es todavía peor la necesidad que tiene de hacerse fotos inaugurando y visitando obras que también son heredadas, a pesar de que, en estas ocasiones, no lo mencione ni lo reconozca”.

 

Todo el mundo sabe que esas inauguraciones y obras fueron iniciadas, y su financiación -que proviene de otras administraciones y entidades- conseguida por la Corporación pasada. Pero él prefiere obviarlo y aparentar que es uno de sus logros, dado que no tiene nada propio de lo que enorgullecerse. Ni una palabra de reconocimiento a sus predecesores, además compañeros suyos de partido durante 18 años”, critica Encinar.

 

Tal y como explica el concejal del PP, la mayoría de los proyectos estrella de los que habla el alcalde son una realidad “efectivamente gracias a la ‘herencia’ legada por el Partido Popular de Ávila”, quien consiguió en el mandato anterior una importante aportación de inversiones para la ciudad, entre las que se encuentran el ARU de La Cacharra que se está ejecutando, para el que la Junta de Castilla y León aporta 2,1 millones de euros y el Ministerio de Fomento, 437.120; o la EDUSI, con un importe de cinco millones de euros aportados por el FEDER.

 

Puntualiza el representante popular que, “a pesar de que estos datos evidencian la postura de nuestro grupo municipal, el primer edil nunca ha dicho públicamente ni una palabra de reconocimiento a sus predecesores”. Respecto a las dos fotos ante los medios esta semana, Encinar explica que la tercera fase de las obras del Polígono de Las Hervencias se está realizando gracias a una subvención de un millón de euros del Ministerio, conseguida por la anterior Corporación y ejecutada en el presente mandato.

 

De igual modo, la iluminación ornamental de la iglesia de San Nicolás, su entorno y un tramo de la carretera de Burgohondo es el resultado de un convenio de colaboración firmado entre el anterior equipo de Gobierno municipal y Mercadona, que aportaba financiación para ello.

 

El concejal del PP finaliza comentado que, “dado que el alcalde es tan proclive a ‘mirar por el retrovisor’, estaría bien que no usara el pasado solo como coartada para intentar justificar su palpable inacción en distintos ámbitos, transcurrida la tercera parte ya de su mandato. Debería ser justo y reconocer hechos objetivos que resultan beneficiosos para Ávila y que son una realidad gracias al trabajo de los que le precedieron”, finaliza.

Comentarios

balin 28/10/2020 08:35 #6
lo peor no es que no se reconozca lo que hicieron, sino lo q
Apreciación 27/10/2020 19:26 #5
Los que defienden a la anterior corporación municipal (PP) deben ser estómagos agradecidos porque el sentir de la población abulense en su inmensa mayoría lo que recuerda de siempre y ha apreciado siempre ha sido altanería,caciquismo,dejadez,desidia,y abandono.Pero claro está que siempre habrá alguien que les regale el voto y les dore la píldora para ver si cae algo.
teneis razón 09/10/2020 22:39 #4
El Sr. Sánchez Cabrera solo ve lo malo y habla de la herencia recibida, que es suya también, y debería reconocer lo que hizo bien la anterior corporación, que muchas cosas ya estaban firmadas y él se hizo la foto como si hubiera sido un logro suyo.
Claro 09/10/2020 19:02 #3
¿Qué estáis diciendo? No ha cambiado nada. Por Ávila y el PP sois lo mismo y los mismos. Tenéis que cubrir el expediente de cara a la opinión publica. #PPxA #PartidoPopulistaPorAvila #PartidoPopularPorAvila
Un abulense 09/10/2020 11:41 #1
Creo que el alcalde es justo, se ha encontrado una ciudad con el 50% de las calles para asfaltarlas, las aceras para hacerlas nuevas, deudas por todos los lados, poligonos por lo que se ve, para hacerlos nuevos, mas todas las sentencias que estan saliendo en contra del ayuntamiento, (dejadas por ustedes) y que hay que pagarlas, y los problema que ustedes en 30 años no han hecho nada para resolverlos, como los del agua, inundaciones, ect,ect, si creo que ustedes han sido un lastre para esta ciudad y para CyL.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: