Los populares dudan de que el alcalde pueda reducir la deuda financiera a la mitad al final del mandato
Cyl dots mini

Los populares dudan de que el alcalde pueda reducir la deuda financiera a la mitad al final del mandato

Dinero.

El primer edil, en octubre de 2019, se comprometió a ello, según el PP.

Transcurrida la mitad del mandando, el Grupo Municipal Popular considera “poco probable” que el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, cumpla con la promesa que lanzó el 14 de octubre de 2019 de reducir la deuda financiera a la mitad, al finalizar la legislatura.

 

Estas declaraciones las realizó el primer edil del Consistorio abulense durante una entrevista con un medio de comunicación regional cuando, recuerda Mario Ayuso, portavoz popular en la Comisión de Hacienda, “ya llevaba en su cargo cuatro meses y, por lo tanto, conocía perfectamente la situación de las cuentas municipales”.

 

Ayuso explica que “en esa entrevista mencionó el dato de 30 millones de euros, una cifra que no era cierta, ya que al llegar ellos a la Alcaldía la deuda financiera que heredaron, firmada por su teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García Almeida, eran 26,15 millones, como puede ver cualquier ciudadano en la web municipal”.

 

Pero al pasar el ecuador del mandato, “la ciudad ahora debe más dinero del que debía cuando tomaron posesión, también según el informe firmado por García Almeida y consultable en la página del Ayuntamiento”.

 

“Es decir, transcurrido la mitad del mandato, no solo no han amortizado ni un euro de deuda, sino que deben 250.000 euros más, y todo ello a pesar de haber subido un 8,6 % el IBI. Recordemos que la anterior Corporación, sin incrementar este impuesto, amortizó 12 millones de euros en los últimos cuatro años” apunta el concejal del PP.

 

2023

 

En este sentido, el popular explica que “si la deuda real que figura en la web municipal, no la cifra inflada por el alcalde en los medios de comunicación, es de 26,4 millones de euros y ha prometido dejarla a la mitad en 2023, entonces tendrá que amortizar en los próximos dos años 13,2 millones”.

 

Veremos si el alcalde cumple su palabra y su compromiso público. A día de hoy, es otra de sus muchas promesas que se ha llevado el viento”, sentencia Mario Ayuso.

Comentarios

un abulense mas 08/06/2021 16:18 #2
Que morro teneis Todavia el Ayuntamiento esta pagando impagos vuestros !Un poco de seriedad por favor!.
Normalidad 08/06/2021 14:48 #1
Es obvio que ellos sepan que es un reto difícil, son quien la generaron.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: