Los populares desmienten las palabras de Sánchez Cabrera y piden una "solución" al Plan Cogotas
Cyl dots mini

Los populares desmienten las palabras de Sánchez Cabrera y piden una "solución" al Plan Cogotas

Sonsoles Sánchez-Reyes y Carlos García, en la rueda de prensa celebrada este jueves en la sede del PP. (Foto: Carlos Jiménez).

El PP critica que se haya puesto en duda el trabajo de los técnicos municipales.

Carlos García, presidente del PP de Ávila, y Sonsoles Sánchez-Reyes, portavoz del Grupo Municipal de la formación de derechas en el Consistorio de la capital abulense, han ofrecido una rueda de prensa este jueves en la que han desmentido las palabras del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sobre el proyecto del Plan Cogotas.

 

"No podemos permitir que se viertan falsedades sobre el trabajo de los técnicos municipales", ha explicado García, tras criticar las palabras del primer edil en las que señalaba no temer perder las ayudas de la Junta de Castilla y León para dicho plan, unas subvenciones que no llegarán "si las partes no cumplen" con lo firmado.

 

El presidente de los populares abulenses ha pedido "solucionar de una manera definitiva" el problema de abastecimiento de agua en la capital amurallada durante épocas de sequía, un proyecto que ha calificado como "vital" para la ciudad.

 

Populismo electoral

 

En este sentido, Sánchez-Reyes ha destacado la "prepotencia" del alcalde de Ávila, un primer edil que "no ve rédito electoral en el proyecto y no le interesa". "Es el populismo que tenemos en el Ayuntamiento, parece que hay movimiento sin haberlo", ha explicado.

 

Además, la portavoz municipal ha defendido el trabajo de los técnicos municipales y de "todos los que han arrimado el hombro" y que fue ratificado con la firma del acuerdo de colaboración entre Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León y Gobierno de España el 1 de marzo de 2019, un convenio que "no entiende de colores políticos", si no que es un "proyecto de ciudad".

 

"El alcalde no dice la verdad, quiere un proyecto suyo sin fotos compartidas", ha añadido Sánchez Reyes, tras indicar que el Ayuntamiento de Ávila "está para solucionar problemas, no para generarlos".