Los populares denuncian la pasividad del alcalde tras entrar Ávila en el top ten de las capitales que más empleo destruyen
Cyl dots mini

Los populares denuncian la pasividad del alcalde tras entrar Ávila en el top ten de las capitales que más empleo destruyen

Camarera.

El año 2020 se cierra con 4.406 desempleados en la capital abulense.

Los datos del paro del mes de diciembre en nuestra capital vuelven a ser muy negativos, ya que el desempleo ha subido un 2,20% respecto a noviembre, lo que significa un aumento de 95 personas. Este dato hace que la cifra total de trabajadores en paro en Ávila sea actualmente de 4.406 y el balance del año 2020 destapa un incremento anual del 16.35% de la tasa.

 

Tras conocerse estos datos, el portavoz del PP en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, Mario Ayuso, califica la situación de “alarmante, y más teniendo en cuenta la pasividad con la que encara esta situación el equipo de Gobierno”.

 

“Parece que les da igual que seamos la décima capital de provincia de España donde más ha subido el paro en diciembre. Llevamos dos meses consecutivos estando en ese top ten, pero siguen sin hacer nada para remediarlo. Nunca han puesto todo lo que está en su mano para conseguir revertir esta situación. De hecho, el desempleo ha subido en nuestra ciudad en trece de los dieciocho meses completos que Por Ávila lleva gobernando, lo que quiere decir que no todo es culpa de la pandemia, explica el edil popular.

 

Presupuestos municipales

 

Ayuso lamenta que “cuando más urgiría actuar con medidas eficaces para paliar esta terrible situación por parte del Ayuntamiento, a día de hoy, el equipo de Gobierno sigue sin siquiera presentar el proyecto de Presupuestos Municipales para 2021, con lo que, en vista de los plazos legales, el nuevo presupuesto no podrá estar vigente antes de finales de marzo en el mejor de los casos. Por lo tanto, la implantación en él de unas hipotéticas nuevas partidas presupuestarias para dinamizar y fomentar la creación de empleo tendría aún que esperar”.

 

“Mientras tanto”, critica el edil del Partido Popular, el alcalde y sus concejales “siguen mirando para otro lado, como si la crisis que vive la ciudad tras la llegada de la pandemia no fuera con ellos y, mes tras mes, desde su llegada al Gobierno hace más de año y medio, por más que les instamos a ponerse a trabajar en este asunto tan prioritario, se limitan tan solo a cruzarse de brazos”.