Los populares critican que Por Ávila desconozca que la titularidad de la Muralla sea estatal
Cyl dots mini

Los populares critican que Por Ávila desconozca que la titularidad de la Muralla sea estatal

Puerta de la Malaventura de la Muralla de Ávila. (Foto: EUROPA PRESS).

Tras la petición del procurador dePor Ávila en las Cortes de Castilla y León

A raíz de la petición del procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, para que la Junta ponga en marcha una línea de ayudas directas para las Ciudades Patrimonio, poniendo como ejemplo la Muralla, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila critica el “desconocimiento que demuestra esta formación política sobre la titularidad de este monumento, que es propiedad del Estado”.

 

Miguel Encinar, portavoz popular en la Comisión de Patrimonio, lamenta que “llevan 29 meses gobernando el Consistorio de la ciudad, tiempo suficiente para controlar estos asuntos, y ahora piden que la Junta pague inversiones en un bien que no le pertenece, en lugar de solicitárselo al Estado”. Para explicar este “sinsentido”, Encinar señala que es “como si pidieran dinero al Gobierno de España para la Biblioteca de la Junta”.

 

El concejal popular apunta que “por supuesto que nos parece bien toda ayuda pedida para nuestra ciudad, siempre y cuando sea a la Administración que tiene las competencias. Lo que nos extraña es ver que Por Ávila no solicita ni un euro al Gobierno central que es el titular aquí, igual que no ha demandado al Gobierno el 1,5% cultural desde que gobiernan”.

 

Finaliza Miguel Encinar incidiendo en el error de esta actuación de la formación amarilla y lo argumenta advirtiendo que “es una mala gestión pedir a la Junta dinero para esto porque, como los presupuestos no son infinitos, lo que la Administración regional destine a este concepto que es de titularidad del Estado, supondrá la necesidad de detraer el pago de otras cosas que son de titularidad propia o municipal”.

Comentarios

Pableras 04/11/2021 14:49 #1
Espero que ya sepan de quién el muro del antiguo convento de las Gordillas, si ese muro que se derrumbó con las últimas lluvias (octubre) y calló sobre la terraza del bar la Roca. Más que nada para que le pasen la factura de los bomberos y los posteriores trabajos de consolidación

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: