Los populares critican los nuevos recortes al Plan de Promoción Turística
Cyl dots mini

Los populares critican los nuevos recortes al Plan de Promoción Turística

Entrada a la Muralla por la Casa de las Carnicerías. (Archivo)

En dos meses el equipo de Gobierno ha rebajado más de 20.000 euros

El Grupo Municipal Popular critica que el equipo de Gobierno “haga recortes continuos de la partida destinada al Plan de Promoción Turística”, como ocurrió ayer durante la Junta de Gobierno Local, donde han aprobado una modificación de crédito de 6.000 euros al respecto, que se une a las rebajas efectuadas el 23 de septiembre y el 21 de octubre, de otros 6.000 y 8.760,66 euros respectivamente, lo que supone un total de 20.760,66 euros menos para este programa.

 

Inmaculada Pose, portavoz popular en la Comisión de Turismo, indica que desde las filas del PP siempre “nos hemos manifestado en contra de estas reducciones puesto que el turismo en la ciudad no va, ni de lejos, tan bien como vende el equipo de Gobierno en su autopropaganda triunfalista y conformista; los datos del INE ofrecen una realidad bien distinta y con mucho margen de mejora”.

 

La concejala de PP se queja de que “no solamente no se les ocurre incentivar el turismo de ningún modo, sino que lo recortan” y se pregunta si “no se dan cuenta de que muchas familias de Ávila viven de esa actividad económica”.

 

 En la Junta de Gobierno Local del pasado 15 de abril los populares solicitaron al equipo de Gobierno impulsar algún tipo de promoción municipal del estilo de las que se han implantado en lugares como Salamanca y Valladolid para atraer a turistas, que en el primer caso se regala una segunda noche de hotel y en el segundo se da un bono de 30 euros en hoteles. “No solo no lo han hecho, sino que recortan una y otra vez los recursos de promoción turística, lo que demuestra lo poco que creen en ello y que ni tienen ambición ni afán de superación”, lamenta Pose.

 

La edil del Partido Popular insiste en que “este modo de gestionar es la tónica general del equipo de Gobierno de XAV” y pone otro ejemplo “clarificador”, con la comparación de los planes de Sostenibilidad Turística de Salamanca y de Ávila. Así, mientras el Ayuntamiento salmantino ha conseguido una subvención de casi cinco millones de euros para ponerlo en marcha y ejecutarlo durante tres años, con el fin de crear un destino más moderno y competitivo y para el que ha contado con la participación de los actores económicos y sociales de la ciudad,  el plan que presentó el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila para conseguir esas ayudas “fue tan poco ambicioso que estaba valorado en unos pocos miles de euros y se centraba solo en señalización turística y no se dio participación a los diversos sectores implicados”.

 

Inmaculada Pose critica también que “es la primera vez que nuestro Consistorio cuenta simultáneamente con dos concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo y se tendría que notar en algo más que en recortes y autobombo”, y afirma que “los abulenses les pedimos resultados”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: