Los populares critican la falta de transparencia de Por Ávila
Cyl dots mini

Los populares critican la falta de transparencia de Por Ávila

Ayuntamiento de Ávila.

Tras cancelar la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local.

A raíz de la suspensión de la rueda de prensa presencial, que debería haber tenido lugar una vez concluida la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, el Grupo Municipal Popular lamenta que “el equipo de Gobierno dé un paso más en su falta de transparencia al informar a los medios de comunicación de la anulación, la misma mañana en que estaba convocada, sin ofrecer siquiera una alternativa telemática, para que pudieran realizar sus preguntas en directo”.

 

Así lo expresa Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, que tilda de “excusa y falta de previsión el argumento que ofreció el Sr. Budiño acerca de la declaración del nivel de alerta 4 que la Junta de Castilla y León decretó horas después. Si tenían la certeza de las medidas que iba a adoptar el Gobierno autonómico, deberían haber planificado la alternativa telemática con antelación”.

 

Abad considera que “si toman la decisión de no comparecer presencialmente ante los medios, algo que respetamos absolutamente, están en la obligación de ofrecer a los periodistas la opción de poder plantear, en directo, cuestiones sobre los temas tratados en la Junta de Gobierno.

 

La solución propuesta por el portavoz del equipo de Gobierno fue la de que los medios enviaran sus preguntas por WhatsApp. Sobre esta cuestión, el concejal del PP considera que “es muy poco seria esta solución, puesto que impide la interacción en directo entre el compareciente y los profesionales de los medios”.

 

Información sesgada

 

“Por Ávila ya no solo no considera necesario informar adecuadamente a la oposición por los cauces oficiales, sino que ahora asistimos a una obstaculización del trabajo de los medios de comunicación, lo que repercute negativamente en la información que el ciudadano abulense recibe a través de la prensa, puesto que esta resulta sesgada”, añade el edil popular.

 

Por último, el representante popular pone de manifiesto “el doble rasero que el equipo de Por Ávila tiene dependiendo de la institución donde se encuentre, ya que en la Diputación Provincial pone el grito en el cielo ante un fallo técnico a la hora de transmitir en directo un Pleno en el que no tienen cabida preguntas de los medios y, sin embargo, en el Ayuntamiento, cercena el derecho a la información de todos los abulenses, impidiendo que los periodistas pregunten en directo sobre una Junta de Gobierno”.

Comentarios

Otro abulense 13/11/2020 14:32 #3
Ya que no aparece mi anterior comentario, vuelvo a escribir a los lectores con mi opinión personal como seguidor de TRIBUNA. Es muy ciega la gestión del Ayuntamiento en muchos temas, el cargo de transparencia lo tiene un concejal, pero en sus hechos son pocos transparentes. Espero que el debate se abra y aparezca mi comentario. Un saludo a todos
DE ACUERDO CON EL 1 09/11/2020 21:14 #2
Totalmente de acuerdo con el comentario 1.Cree el ladrón que todos son de su condición.
un abulense mas 09/11/2020 12:08 #1
No sabeis que criticar. Nunca se ha visto en este Ayuntamiento tanta transparencia en la adjudicacion de Contratos de obras servicios y suministros. Las organizaciones Sociales aplauden la transparencia en las asignaciones presupuestarias. Y si hay algun caso aislado hay que estudiarlo y ver porque se ha resuelto de una u otra manera. Tambien los ciudadanos y asociaciones cometemos "errores".

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: