Los populares critican la falta de interés del equipo de Gobierno por desarrollar el Plan Municipal de Epidemias
Cyl dots mini

Los populares critican la falta de interés del equipo de Gobierno por desarrollar el Plan Municipal de Epidemias

Miguel Ángel Abad, concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

Miguel Ángel Abad recuerda que debería haberse aprobado antes del 31 de diciembre pero “casi tres meses después de terminarse el año 2020, el plan no ha pasado por ningún órgano municipal y a la oposición ni siquiera se nos ha hecho llegar un borrador”.

En el Pleno municipal del pasado mayo se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Popular para ‘Elaborar un Plan Municipal de Epidemias que contenga un protocolo detallado de actuación, establecido por los expertos municipales en el tema, ante la posibilidad de oleadas sucesivas de la Covid-19 o de otras enfermedades infecciosas que puedan afectarnos en el futuro. Este Plan debe estar aprobado antes del final del año 2020’.

 

Durante el Pleno celebrado en el mes de diciembre, la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes solicitó que el equipo de Gobierno facilitara una copia de ese Plan y se publicara en la web municipal para conocimiento de la ciudadanía, y preguntó, además, en qué órgano municipal se había aprobado y en qué fecha.

 

Sin embargo, Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia asegura que “casi tres meses después de terminarse el año 2020, el plan no está aún aprobado por ningún órgano municipal y a la oposición ni siquiera se nos ha hecho llegar un borrador”.

 

Abad incide en que este es un tema de especial importancia. Hay vidas y salud en juego. No se puede frivolizar. Hemos pasado ya por tres olas de coronavirus, y puede haber otras olas en el futuro. Al equipo de Gobierno los acontecimientos les pilla siempre sin hacer los deberes y las consecuencias las pagan los abulenses”.

 

Para el concejal del PP “esta es una moción más de las muchas que aprueban para tener su foto y su titular biensonante, y luego dejan dormir en un cajón sin ejecutarlas ninguno de los siete liberados con sus altos sueldos. Para acabar haciendo eso, es más honesto que voten ‘no’ en el Pleno”.

 

El edil del PP señala que, de nuevo, el Grupo Municipal Popular se interesó por este asunto en la Junta de Gobierno Local del 11 de febrero y, días después, "José Ramón Budiño, en la Comisión de Presidencia, contestó así a nuestra pregunta: ‘En lo que al Plan Municipal de Epidemias concierne, en la actualidad se está trabajando en hacer frente a la pandemia, centrando en ello todos los esfuerzos, sin perjuicio de que después se ejecute el acuerdo plenario adoptado".

 

Pero, tal y como indica Miguel Ángel Abad, “por mucho que diga, el acuerdo plenario ya no se podrá ejecutar, pues incluía tener el plan hecho antes del 31 de diciembre pasado, y eso ya es imposible de ejecutarse. Han pasado diez meses desde su aprobación en Pleno y no han movido un dedo para ejecutarlo a tiempo. ¿Acaso el equipo de Gobierno considera que hacer un Plan Municipal contra Epidemias no es luchar contra la pandemia?”.

Comentarios

Teresa 17/03/2021 19:24 #3
Pero no erais vosotros los que ibais a hacer las cosas mejor ? Entonces por qué lo estáis haciendo peor que los anteriores ?
Otro abulense mas 17/03/2021 14:26 #2
Toda la razón número 1, cuando mandaban ellos ¿ que pasaba ?, pues nada de nada, y ahora critican tanto
un abulense mas 17/03/2021 13:08 #1
Sois unos pesados los del PP. Todo lo que compete a la Comunidad Autonoma queréis que lo haga el Ayuntamiento ¿Sabes que la sanidad es competencia de la Comunidad? ¿Y que pasa con los medicos?. Todos descontentos y con muchos problemas. ¿Sabes que la Comunidad prometio ayudas a la hosteleria?. Pues tambien se lo achacáis al Ayuntamiento y ademas que la paguen con sus sueldos !Sois unos Pesados!.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: